quiron salud
  • |
Región Digital

El dramaturgo colombiano Carlos Fernando Posada gana el premio de textos teatrales Parábasis de Cáceres

El galardón, que cuenta por primera vez con una dotación económica de 1.500 euros, ha recaído en la obra 'Línea de emergencia' y ha sido elegida por el jurado entre los casi 70 trabajos que se han presentado a esta edición.

27 marzo 2017

Ep.

El dramtaurgo colombiano Carlos Fernando Posada Tique ha ganado el III Premio de Textos Teatrales Parábasis de Cáceres, que convoca la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) junto a la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballesteros y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, según se ha dado a conocer este lunes con motivo del Día Mundial del Teatro.

El galardón, que cuenta por primera vez con una dotación económica de 1.500 euros, ha recaído en la obra 'Línea de emergencia' y ha sido elegida por el jurado entre los casi 70 trabajos que se han presentado a esta edición, según ha explicado el director de la ESAD, José Ramón Alonso presentados.

Carlos Fernando Posada Tique nació en 1975 en Puerto Salgar(Cundinamarca) en la Base Aérea Germán Olano de la Fuerza Aérea Colombiana. A la edad de un año, se va a vivir a Bogotá donde pasó su infancia y adolescencia hasta que se trasladó a la ciudad de Cali donde realizó estudios de Licenciatura en Arte Dramático en la Universidad del Valle. A partir de ahí ha forjado su formación profesional como actor y bailarín.

Sin embargo, su experiencia con la escritura la ha tenido desde muy temprana edad escribiendo cuentos y poesía, hasta su etapa profesional donde ha escrito obras teatrales como '44 Minutos para Recuperar el Amor', 'Te Quiero, la única ley es el amor' y la novela inédita 'Nurviak'. Fue director del Teatro Camarín del Carmen, Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Bogotá, durante los años 2014-2016. Actualmente dirige su propio grupo de teatro 'Teatro Escada' y ejerce también como docente.

El autor ha enviado una carta a la organización en la que agradece el premio del que ha dicho que, cuando se enteró, lo primero que hizo fue "derramar tantas lágrimas que competían con el invierno" de Bogotá.

"Sentí que ser el ganador de este maravilloso reconocimiento me exigía escribir unas palabras de agradecimiento que estuvieran a la altura del concurso, de sus organizadores y auspiciadores", recoge la misiva, en la que el autor defiende su escritura "auténtica" con la que no quiere "impresionar" porque "la vida real ni la fantasía pueden ser una imitación por mucho que existan influencias en la vida de cada quien y especialmente en la vida del escritor, del actor, del artista creador".

Posada ha felicitado a todos los estudiantes y docentes de la ESAD y a todos los artistas presentes en la celebración del Día Mundial del Teatro, por "haber escuchado su llamado interior para dedicar su vida a la práctica de las artes".

La carta del autor ha sido leída este lunes en el acto del Día Mundial del Teatro que ha tenido lugar en la ESAD de Cáceres con la presencia de alumnos, profesores y autoridades como la directora del Centro de las Artes y la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, quien ha explicado que la Junta de Extremadura trabaja en la elaboración de la futura Ley del Teatro, que verá la luz en esta legislatura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.