• |
Región Digital

La Residencia Universitaria 'Hernán Cortés' de Badajoz proyecta el próximo lunes "Round Midnight" de Tavernier

Este filme se enmarca en el ciclo denominado “Cine y Jazz”, que fue inaugurado el pasado 6 de marzo con “Cotton Club” de Francis Ford Coppola. Le siguió el día 13 de marzo el pase de “Whiplash” de Damien Chazelle, mientras que la próxima cita será el 27 de marzo con el film “Acordes y desacuerdos” de Woody Allen.

24 marzo 2017 | Publicado : 12:47 (24/03/2017) | Actualizado: 16:04 (24/03/2017)

El próximo lunes, 27 de marzo, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Residencia Universitaria 'Hernán Cortés' de Badajoz, se proyectará la película "Round Midnight " de Bertrand Tavernier (posiblemente la mejor película y música de jazz).

En concreto, esta cinta cuenta con una banda sonora en la que colaboran los músicos Dexter Gordon (que protagoniza la película), Chet Baker (apenas dos años antes de su muerte), Herbie Hancock,Ron Carter, Wayne Shorter o Bobby McFerrin.

Además, este filme se enmarca en el ciclo de la Residencia Universitaria, denominado “Cine y Jazz”, que fue inaugurado el pasado 6 de marzo con “Cotton Club” de Francis Ford Coppola. Le siguió el día 13 de marzo el pase de “Whiplash” de Damien Chazelle, mientras que la próxima cita será el 27 de marzo con el film “Acordes y desacuerdos” de Woody Allen.

Cabe destacar que la entrada es gratuita hasta completar el aforo, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

SINOPSIS:

"Una noche de 1959, en París, un debilitado músico de jazz asombra a la clientela del club «Blue Note» con el elocuente sonido de su saxo. Fuera del local, un hombre demasiado pobre como para pagarse un vaso de vino lo escucha entusiasmado. Pronto, a ambos les unirá una gran amistad. La película se basa en las vidas del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.