asamblea 8M
  • |
Región Digital

Catedrales, iglesias y conventos de España abrirán la noche del viernes al sábado convocadas por el Papa

En Cáceres, las '24 horas para el Señor' darán comienzo con la celebración de la Eucaristía este viernes a las 18,00 horas en la Capilla de la Adoración Perpetua en la Parroquia de Fátima.

24 marzo 2017

Ep.

Catedrales, parroquias y conventos de toda España abrirán 24 horas de forma interrumpida desde este viernes 24 hasta el sábado 25 de marzo para unirse a la iniciativa convocada por el Papa Francisco '24 horas para el Señor' y organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Durante el día y la noche, las iglesias acogerán misas, momentos de oración y confesiones.

En Cáceres, las '24 horas para el Señor' darán comienzo con la celebración de la Eucaristía este viernes a las 18,00 horas en la Capilla de la Adoración Perpetua en la Parroquia de Fátima. Por su parte, la Catedral de Albacete acogerá una Misa de apertura, seguida de una vigilia y una Adoración Eucarística que se prolongará durante toda la madrugada hasta la mañana del sábado, cuando están previstas misas, oraciones, meditaciones y rezo del rosario.

También en Barcelona, la parroquia de Santa Anna se suma a la iniciativa de '24 horas para el Señor', a partir de las 19,00 horas de este viernes. Mientras, en Oviedo, la capilla de las Esclavas de la calle Conde Toreno permanecerá abierta toda la noche con confesores disponibles 24 horas. Y en Galicia, concretamente en Vigo, tendrá lugar una noche de oración en la Concatedral de Santa María desde las 12,00 horas del viernes a las 12,00 horas del sábado.

En Vitoria, las Clarisas del Convento de San Antonio mantendrán abierta la iglesia las 24 horas y allí también tendrá lugar un acto penitencial a las 17,00 horas presidido por el obispo. Otros monasterios tendrán asimismo horarios especiales de puertas abiertas, como las Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José, entre otras.

Además, en Burgos, se realizará un Via Crucis este viernes a las 18,00 horas en las inmediaciones de la Catedral, comenzando en la plaza del Rey San Fernando. Y en Cartagena, se celebrará una jornada especial de oraciones y confesiones en la Catedral, que permanecerá abierta de forma ininterrumpida desde las 17,00 horas del viernes hasta la misma hora del sábado, y en distintas parroquias.

En Palma de Mallorca, tendrá lugar la iniciativa en la capilla del Seminario mayor, que estará abierta desde las 18,00 horas del viernes hasta la misma hora del sábado; un total de 24 horas de adoración y reconciliación.

Esta iniciativa se celebró por primera en 2016 coincidiendo con el Año de la Misericordia. Este año el Papa Francisco ha vuelto a invitar a todas las diócesis del mundo a abrir las iglesias, del viernes al sábado, para esta jornada intensiva de confesiones y oración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.