• |
Región Digital

Recital de piano con Mar Pallarés y María Pérez en la Biblioteca de Extremadura

El piano vuelve a ser protagonista del IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Badajoz que se está celebrando en la capital pacense organizado por la Sociedad Filarmónica con el patrocinio de la Diputación de Badajoz

23 marzo 2017

En esta ocasión, el ciclo acogerá el sábado 25 de marzo a las 12:30 horas en la Biblioteca de Extremadura un recital de piano en el que participarán Mar Pallarés Domínguez y María Pérez Fernández, alumnas de la profesora Susana Sánchez en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.

Ofrecerán al público extremeño un programa con la Sonata número 4 op.7 de L. V. Beethoven, la Fantasía cromática y fuga de J. S. Bach y el Andante cantábile e presto agitato WoO 6 de F. Mendelssohn.

Estas dos jóvenes intérpretes, a pesar de su juventud, han participado en numerosos concursos en los que han obtenido diversos premios. Eligieron a la profesora Susana Sánchez del Conservatorio Superior de Badajoz para completar su formación como pianistas, iniciada en sus comunidades autónomas de origen: Valencia y Galicia.

Mar Pallarés Domínguez es natural de Castellón, donde cursó sus estudios elementales y profesionales. En 2009, ingresó en el Conservatorio Superior de Castellón, obteniendo el Grado Superior de pedagogía de la música. Ha recibido clases de interpretación pianística de Alexander Kandelaki, Nino Kereselidze, Patrín García-Barredo, Gustavo Díaz-Jerez, Claudio Martínez- Menher, Luca Chiantore o Iván Martín.

Cuenta con el primer premio de música de cámara Ciutat de la Vall D’ Uixò, el segundo premio de música de cámara Ciutat de Burriana y el premio en el concurso internacional de piano Esteban Sánchez.

María Pérez Fernández es natural de Vigo, donde inició sus estudios y se formó bajo la tutela de Natalia Coretechi en el Conservatorio Profesional de Música “Coppelia’’. Ganó el primer premio en el concurso peninsular ‘Real Club Náutico de Vigo’, participando en la grabación de un disco y diversos conciertos. Ha recibido clases de Claudio Martínez, Arabel Moraguez, Luca Chiantore o Alexander Kandelaki entre otros.

Este es el quinto concierto del IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que se desarrolla en la capital pacense desde el pasado 11 de febrero. La entrada a los conciertos es libre hasta completar aforo.

En esta edición, se han programado hasta el próximo 6 de mayo un total de siete conciertos a cargo de diferentes formaciones y solistas, por lo que participarán más de una treintena de jóvenes músicos que se están formando en el Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ y el Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’, ambos gestionados por la Diputación de Badajoz.

La Sociedad Filarmónica de Badajoz creó este ciclo con el objetivo de promocionar a los jóvenes músicos que se forman en los dos conservatorios de Badajoz, haciendo de nexo entre el aula y el escenario. Forma parte del programa que desarrolla la Filarmónica a lo largo del año y se suma a otros como el Ciclo de Hojas de Álbum, el Ciclo de Música Actual, el Ciclo de Música Sacra o el Festival Ibérico de Música, éste último cuenta también con una sección Joven dedicada a los jóvenes intérpretes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.