asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabeza del Buey retoma el Festival Internacional de Nuevo Ciro “Buey de Cabeza”.

Tras varios años sin celebrarse el Festival de Nuevo Circo más importante de Extremadura, regresa a Cabeza del Buey, para celebrar la 7ª Edición e incorporar grandes novedades.

22 marzo 2017

Este año el Festival volverá a ser en época estival, del 28 al 30 de Julio, donde durante 3 días compañías de nuevo circo extremeñas, nacionales e internacionales retomarán los espectáculos que desde hace años no se han podido llevar a cabo.

En esta edición, una de las novedades es que el Festival es itinerante, es decir, las compañías irán a otras localidades de la Comarca de La Serena a ofrecer su espectáculo durante los días del Festival.

Más novedades son los Talleres de Sociabilización durante todo el año que se impartirán en Cabeza del Buey dirigidos a jóvenes y adolescentes para acercarles el concepto de circo contemporáneo.

Las compañías que quieran participar en el Festival “Buey de Cabeza” deben presentar una ficha de inscripción que está disponible en la web www.bueydecabeza.com

Por otro lado, la organización mantiene la Sección Off del concurso, donde las compañías no profesionales actuarán en la calle y es el público el que elige la mejor de todas, premio que le da el pase a que al año siguiente participen en el cartel oficial. Aquellas compañías que quieran participar en esta sección Off, tienen toda la información en la web www.bueydecabeza.com

Cabe destacar que, en las seis ediciones ya celebradas, la última en 2010, han pasado artistas como Pepe Viyuela, Pepa Plana, Los Galindos, Circ Panic y Paco Pacolmo, Siempre se ha contado con la presencia de compañías extremeñas como Asaco, Teatrapo, Javier Rosado o Z Teatro entre otros.

La presencia internacional en “Buey de Cabeza” ha estado marcada, en años anteriores, por compañías de circo contemporáneo de países como China, Argentina, Italia, Francia y Bélgica.

Este Festival Internacional de Nuevo Circo “Buey de Cabeza” cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cabeza del Buey.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.