asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Orquesta de Extremadura ofrece un nuevo concierto explicativo sobre Mozart y abono con Tai Murray

Semana intensa para la Orquesta de Extremadura, que además representará otro de sus programas sinfónicos de abono, con la violinista Tai Murray como solista invitado. A la batuta estará siempre Álvaro Albiach

21 marzo 2017


La Orquesta de Extremadura (OEX) afronta una semana de actividad intensa, con tres conciertos en tres días consecutivos.

Primero, este jueves 23 y viernes 24 de marzo entregará el octavo programa sinfónico de su temporada de abono, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y en el Gran Teatro de Cáceres, respectivamente, y ambos conciertos a las 20:30 h. Mientras que el sábado 25 de marzo, a las 13:00 h., concluye su ciclo de conciertos explicativos, 'Notas Matinales', dedicadas a obras de Mozart.

Este formato de concierto de iniciación está dirigido para todos los públicos, con la intención de crear una propuesta de ocio alternativa, distendida y entretenida... y una iniciativa musical distinta.

Además están programados en horario diurno de fin de semana y al precio de cuatro. Pensados para poder asistir con toda la familia, o para aquellos que se inicien en la música clásica y tengan curiosidad de conocer el proceso técnico de composición de cada obra y su compositor

Cabe señalar que, son conciertos acompañados de explicaciones sobre la composición, cuyo objetivo es introducir a los asistentes desde el primer momento en la obra.

También en el trabajo de la orquesta, pues existe la posibilidad de que algunos espectadores, voluntarios, puedan disfrutar del concierto sentados entre los músicos, entre sus diferentes secciones y vivir desde dentro la interpretación de la obra.

Ambos darán a conocer sendas obras del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia, ¿qué mejor manera de iniciarse en la Música Clásica que hacerlo de su mano?.

En esta ocasión ahondaremos en su Sinfonía nº 41, conocida como «Júpiter». La 41 es la tercera del tríptico formado por sus últimas sinfonías compuestas en el verano de 1788 cuando Mozart había entrado ya en el periodo final de su vida lleno de dificultades y penurias, aunque ello no le impidió escribir varias obras maestras, como la La flauta mágica, el Concierto para piano nº 27 o las ya mencionadas sinfonías.

Álvaro Albiach, director titular y artístico de la OEX, será la persona encargada de introducir al público asistente las características de cada obra, destacando el papel de cada instrumento, comentando cada movimiento y nota de la partitura.

El precio de la entrada es 4€ y las entradas ya están disponibles en la taquilla de internet de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com).

CONCIERTO SINFÓNICO CON LA VIOLINISTA TAI MURRAY

Pero, esta será una semana repleta de actividad musical ya que la OEX continúa su actividad sinfónica habitual y se coloca ya en el undécimo concierto de su temporada.

La violinista Tai Murray, descrita por el New York Times como "soberbia", es la solista invitada de esta semana. Ganadora de un Avery Fisher Career Grant en 2004, fue nombrada artista de la BBC New Generation Artists entre 2008 y 2010.

Ha tocado como solista invitada también en salas como el Barbican, la Orchestra Hall de Chicago, la Tivoli Gardens de Copenhague, Concert Hall de Shanghai o Konzerthaus de Berlín, y con orquestas como la Atlanta Symphony, la BBC Scottish Symphony y la Sinfónica Simón Bolívar.  

Debutará con la Orquesta de Extremadura, interpretando el Concierto para violín de Erich Korngold.

Pero Murray no es el único aliciente de este programa. Bajo la batuta de nuestro director titular y artístico,  Álvaro Albiach, escucharemos además Sinfonía de cámara nº1 de Arnold Schoenberg y Sinfonía nº41 de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta última obra será la que Albiach desgrane de forma explicativa para el público del sábado en el concierto de Notas Matinales.

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com).

Físicamente se pondrán a la venta en el Palacio de Congresos de Badajoz el mismo jueves del concierto de 17:30 h. a 20:15 h. La taquilla del Gran Teatro de Cáceres estará abierta de miércoles a viernes en horario de 11:30 h. a 14:00 h. y de 18:30 h. a 20:15 h.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.