quiron salud
  • |
Región Digital

La muestra 'Caminos de Hierro' de 43 fotógrafos visitará la estación de tren de Cáceres

Entre las obras seleccionadas se encuentra 'Train to Siberia' de la fotógrafa rusa Nataliya Kharlamova, que obtuvo el primero premio de la serie, y también el segundo premio que fue para Alejandro Caporale por la fotografía 'Niebla, kilovatios y velocidad'.

17 marzo 2017

La exposición 'Caminos de Hierro', que actualmente se encuentra en la estación de ferrocarril de Ciudad Real, visitará también la ciudad de Cáceres, y se trata de una muestra que recoge imágenes de tren de 43 fotógrafos en formato de papel y en formato digital.

En concreto, la muestra recoge las fotografías seleccionadas en el XXVII Concurso de 'Caminos de Hierro', al que se presentaron 5.045 fotografías de 2.183 autores de 46 países, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en una nota de prensa.

Así pues, entre las obras seleccionadas se encuentra 'Train to Siberia' de la fotógrafa rusa Nataliya Kharlamova, que obtuvo el primero premio de la serie, y también el segundo premio que fue para Alejandro Caporale por la fotografía 'Niebla, kilovatios y velocidad'.

EXPOSICIÓN ITINERANTE

Además, la exposición visitará también hasta enero de 2018 las estaciones de Salamanca, Pontevedra, Oviedo, Vitoria, Madrid, Barcelona y Logroño. Por la exposición de la anterior edición de 'Caminos de Hierro' pasaron más de cinco millones de viajeros a lo largo de sus 22 meses de itinerancia, y se estima que esta nueva muestra supere estas cifras.

Creado en 1986, en el concurso 'Caminos de Hierro' han participado 33.404 fotógrafos, con 75.305 fotografías, provenientes de todos los puntos del globo. Entre todas las obras presentadas en sus 28 ediciones, se han premiado 370 fotografías y seleccionado 2.385, todas ellas originales en papel de los autores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.