• |
Región Digital

Olivenza celebrará el Día de los Bosques con la plantación de un árbol, lectura de poemas y cine

Las actividades programadas para el martes 21 de marzo están organizadas por la asociación oliventina Limbo Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza

16 marzo 2017

La localidad pacense conmemorará el próximo martes 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques, con la plantación de un árbol, la lectura de un poema y la proyección de dos largometrajes con la protección de los espacios naturales como tema central.

Organizadas por la asociación Limbo Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, estas actividades se suman a las programadas a nivel internacional para celebrar una jornada destinada a la sensibilización en el respeto al medio ambiente.

También, se quiere recordar el derecho establecido en el artículo 45 de la Constitución Española «a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo».

La jornada comenzará a las 12.00 horas en el Parque de los Pintasilgos con la plantación de un árbol –un ziziphus jujuba, poco frecuente hoy día en el paisajismo urbano- donado por Limbo Cultura al pueblo de Olivenza y la lectura de ‘El poema del árbol’, de José Ángel Buesa, invitando a quienes lo deseen a sumarse a la lectura con otros textos.

Las proyecciones cinematográficas del largometraje infantil ‘Dr. Seuss’ The Lorax’ y de la película española ‘El Olivo’, completarán el programa de actividades previsto con sesiones a las 17.00 horas del primer film y a las 20.00 horas del segundo, en la Casa de la Cultura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.