quiron salud
  • |
Región Digital

La Imprenta Provincial de Badajoz edita un libro sobre la dictadura salazarista

La obra, titulada 'El Portugal salazarista frente a la Democracia. El asesinato de Humberto Delgado y sus implicaciones internacionales', ha sido editada por Antonio Muñoz, Francisco J. Rodríguez y Guillermo León, y se presentará este jueves, 16 de febrero, en el Instituto Cervantes de Lisboa (Portugal).

15 febrero 2017

La Imprenta Provincial de la Diputación de Badajoz ha editado un libro sobre la dictadura salazarista, que incluye las ponencias de un congreso de Historia celebrado en 2015 en Badajoz, con motivo del cincuenta aniversario del asesinato del general Humberto Delgado y su compañera Arajayr Campos.

La obra, titulada 'El Portugal salazarista frente a la Democracia. El asesinato de Humberto Delgado y sus implicaciones internacionales', ha sido editada por Antonio Muñoz, Francisco J. Rodríguez y Guillermo León, y se presentará este jueves, 16 de febrero, en el Instituto Cervantes de Lisboa (Portugal), según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, en la presentación participarán la diputada de Cultura, Cristina Núñez, y la directora de Área, Elisa Morano, además del director del Instituto Cervantes de Lisboa, Javier Riollo, el nieto del general Humberto Delgado, Federico Delgado Rosa, y el coeditor del libro, Francisco J. Rodríguez.

CONTENIDO DEL LIBRO

En concreto, este libro recoge los trabajos y ponencias de un congreso de Historia celebrado en Badajoz en 2015 con motivo del cincuentenario del asesinato del general Humberto Delgado y su compañera Arajayr Campos. El general Delgado fue "uno de los más destacados miembros de la oposición a la dictadura portuguesa, víctima en tierras españolas de un crimen urdido por la policía política de Salazar".

Así, entre los participantes en el congreso se encontraban algunos de los mayores expertos en la historia de las dictaduras ibéricas, de las relaciones entre ellas, y de la propia figura de Humberto Delgado.

En este sentido, tal y como explica la Institución Provincial pacense, la "calidad de las presentaciones" animó a los organizadores del congreso a publicarlas "para hacerlas accesibles a un público más amplio" mediante este libro que se presenta en la capital portuguesa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.