quiron salud
  • |
Región Digital

El artista Federico Plasencia expone una colección de paisajes naturales y urbanos en 'El muro ocho' de Cáceres

Se trata de una muestra en la que se pueden encontrar obras de mediano y gran formato, donde se representan reconocibles espacios como el antiguo molino de aceite de la Charca del Marco o una panorámica del embalse de Borbollón, entre otros.

15 febrero 2017

El artista Federico Plasencia expone una colección de paisajes naturales y urbanos en el espacio para micro exposiciones 'El muro ocho', situado en la avenida San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde podrán contemplarse sus trabajos hasta el próximo 10 de abril.

En esta sala de poco más de tres metros de pared, se exhiben en esta ocasión cuatro obras de este acuarelista cacereño, en las que recrea paisajes de la ciudad y la provincia, "con su inconfundible estilo conformado a lo largo de sus muchos años de experiencia en esta técnica pictórica", tal y como informa la organización en una nota de prensa.

En concreto, se trata de una muestra en la que se pueden encontrar obras de mediano y gran formato, donde se representan reconocibles espacios como el antiguo molino de aceite de la Charca del Marco o una panorámica del embalse de Borbollón, entre otros.

Formado con reconocidos artistas como el extremeño Juan José Narbón o el gallego Julio Tizón, Federico Plasencia crea su propio estilo a través del cuidado en el uso de los elementos que definen su obra, tales como el manejo de la luz, la composición y el trazo, que reinterpreta en sus trabajos.

Su predilección por los paisajes urbanos y naturales, le arraiga a su tierra, como se puede comprobar en estas obras, aunque esto no le ha impedido recorrer gran parte del país a través de diferentes certámenes y concursos de pintura rápida. En su haber cuenta con más de cuarenta premios en esta disciplina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.