quiron salud
  • |
Región Digital

Emilio González Barroso pronunciará en Badajoz una conferencia sobre 'El folklore musical extremeño'

Hablará de los instrumentos, las canciones y las danzas típicas y ofrecerá un recital con guitarra denominado 'Expresión de sentimientos en el folklore extremeño', en el que interpretará las canciones "más representativas", desde las que hablan de amor y humor hasta las de carácter religioso y las canciones relacionadas con la Navidad.

11 enero 2017

El músico, profesor, comentarista musical y experto en folklore Emilio González Barroso pronunciará la conferencia titulada 'El folklore musical extremeño', en la que hará un recorrido por el folklore de la Comunidad Autónoma apoyándose en imágenes y acompañado de su guitarra y su acordeón.

En concreto, esta actividad tendrá lugar este jueves, 12 de enero, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz a las 20:00 horas.

Así pues, durante su intervención, hablará de los instrumentos, las canciones y las danzas típicas y ofrecerá un recital con guitarra denominado 'Expresión de sentimientos en el folklore extremeño', en el que interpretará las canciones "más representativas", desde las que hablan de amor y humor hasta las de carácter religioso y las canciones relacionadas con la Navidad.

Del mismo modo, tal y como informa El Corte Inglés en una nota de prensa, interpretará con el acordeón una "Suit Popular Extremeña", una secuencia de las danzas populares más destacadas de esta región.

TRAYECTORIA

Emilio González Barroso ha sido maestro y profesor de música en varios conservatorios de Extremadura y Madrid, así como de escuelas municipales de música. Como presidente de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz y acordeonista del grupo ha actuado en festivales nacionales e internacionales de una veintena de países.

En la actualidad es profesor de la Universidad de Mayores de Extremadura, Vicepresidente de la Federación Extremeña de Corales, Asesor Musical de la Academia Europea de Yuste y director de corales y coros.

Igualmente, posee el Premio Nacional de Investigación Folklórica del Ministerio de Cultura y el Premio Guadalupe Hispanidad, entre otros galardones. Es autor de diversos libros y publicaciones sobre este tema.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.