the geco
  • |
Región Digital

La revista de la Asociación Filatélica y Numismática de Cáceres es reconocida en la Exposición Nacional de Filatelia

Esta publicación ha recibido la Medalla del Vermeil en el apartado de 'Literatura filatélica', lo que supone un reconocimiento más a esta publicación que salió a la luz en los años ochenta del pasado siglo y que se ha convertido en una referencia en el mundo del coleccionismo en Extremadura.

20 septiembre 2016

La revista 'Norba filatélica', que edita la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, ha sido reconocida dentro del palmarés oficial en la Exposición Nacional de Filatelia (Exfilna 2016), celebrada durante la pasada semana en Zaragoza.

En concreto, esta publicación ha recibido la Medalla del Vermeil en el apartado de 'Literatura filatélica', lo que supone un reconocimiento más a esta publicación que salió a la luz en los años ochenta del pasado siglo y que se ha convertido en una referencia en el mundo del coleccionismo en Extremadura.

En esta ocasión, según informa la asociación en una nota de prensa, 'Norba filatélica' ha competido con otras publicaciones especializadas procedentes de muy distintos puntos de España y ha sido reconocida por "la calidad de sus contenidos y por su cuidada y atractiva presentación".

"Para los filatélicos y coleccionistas, pero también para todos los extremeños, este nuevo premio que se concede a 'Norba filatélica', supone un orgullo, a la vez que un reto de cara al futuro, a fin de mantener y superar, si fuera posible, lo conseguido hasta ahora y tratar de hacer llegar a un público más amplio el apasionante mundo del coleccionismo y la cultura que ello representa", precisa la entidad.

Cabe recordar que la revista 'Norba filatélica' está editada por la asociación con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y la Federación Filatélica Extremeña (Fefiex).

NOMBRAMIENTO

Por otro lado, en la asamblea general celebrada el pasado viernes en Zaragoza, el cacereño David González Corchado, socio y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, fue nombrado académico electo de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, convirtiéndose en el primer extremeño en ingresar en esta institución.

Desde la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, tenemos la satisfacción de comunicarles, a efectos de su difusión a través de sus respectivos medios y canales, que en la Exposición Nacional de Filatelia (EXFILNA 2016), celebrada durante la pasada semana en Zaragoza, la Revista “Norba Filatélica”, que edita esta Asociación con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y la Federación Filatélica Extremeña (FEFIEX), ha sido reconocida dentro del palmarés oficial, en el apartado “Literatura filatélica”, con la MEDALLA DE VERMEIL, lo que supone que dicha Revista, que cuenta con numerosos galardones y reconocimientos a lo largo de su dilatada trayectoria, iniciada en los años ochenta del pasado siglo, siendo publicación de referencia en el mundo del coleccionismo en nuestra Comunidad Autónoma, mantenga también ese altísimo nivel a escala nacional y en directa competencia con otras publicaciones especializadas procedentes de muy distintos puntos de España, habiendo destacado por la calidad de sus contenidos y por su cuidada y atractiva presentación. Para los filatélicos y coleccionistas, pero también para todos los extremeños, este nuevo premio que se concede a “Norba Filatélica”, supone un orgullo, a la vez que un reto de cara al futuro, a fin de mantener y superar, si fuera posible, lo conseguido hasta ahora y tratar de hacer llegar a un público más amplio el apasionante mundo del coleccionismo y la cultura que ello representa.

 

Asimismo, nos congratulamos igualmente de que el pasado viernes 16 de septiembre en Asamblea General celebrada en Zaragoza, el cacereño DAVID GONZÁLEZ CORCHADO, socio y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, fue nombrado académico electo de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, convirtiéndose en el primer extremeño en ingresar en esta institución.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.