the geco
  • |
Región Digital

Celebrada la Comisión de Educación y Cultura del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Dentro del área de las artes plásticas, se ha tratado la continuidad de la exposición "15 fotógrafos, 15 ciudades únicas" en las próximas sedes de Ávila, Córdoba, Mérida, Salamanca y Tarargona, así como del nuevo proyecto de intervención artística en los centros históricos de las 15 ciudades, un programa que se presentará próximamente y que se iniciará en otoño.

16 mayo 2016 | Publicado : 17:33 (16/05/2016) | Actualizado: 17:35 (16/05/2016)

La sede de la Fundación Albéniz en Madrid ha albergado este lunes, 16 de mayo, la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).

En concreto, el encuentro ha estado presidido por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y ha contado con la asistencia de las concejalas de Cultura de Cuenca, Marta Segarra, y de Baeza, Rocío Poza, como coordinadoras de la Comisión, además de los concejales del área de las ciudades que forman la red.

Así pues, en la primera parte de la reunión se ha hecho balance del recién concluido programa pedagógico "Aula de Patrimonio" en el que han participado 400 jóvenes de centros de Secundaria, quienes han tenido ocasión de viajar y conocer las 15 Ciudades Patrimonio.

También se ha repasado la marcha del III Ciclo "Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio", la serie de conciertos en espacios históricos que concluirá el próximo mes de junio y que S.M. la Reina Doña Sofía inauguró el pasado 12 de marzo, tal y como informa el GCPHE en una nota de prensa.

La Comisión ha tratado también, dentro del área de las artes plásticas, la continuidad de la exposición "15 fotógrafos, 15 ciudades únicas" en las próximas sedes de Ávila, Córdoba, Mérida, Salamanca y Tarargona, así como del nuevo proyecto de intervención artística en los centros históricos de las 15 ciudades, un programa que se presentará próximamente y que se iniciará en otoño.

Cabe recordar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la conservación del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional.

Forman el GCPHE las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.