• |
Región Digital

Se han presentado 709 cortometrajes a concurso

El certamen 'El Pecado' de Llerena se clausura con la proyección de los cortometrajes ganadores y la entrega de premios

La Asociación Cultural Mórrimer afirma que la calidad de los cortometrajes proyectados en esta XIV edición ha sido "excepcional" y el público ha respondido con una asistencia "masiva" durante todo el festival, estimada por los organizadores en unas 5.000 personas concurrentes a todos los actos derivados del certamen.

10 agosto 2015

El XIV Certamen de Cortometrajes 'El Pecado 2015' de Llerena (Badajoz) celebró el pasado sábado, 8 de agosto, su gala de clausura con la proyección de los cortometrajes ganadores y la entrega de los premios a los directores y productores de los mismos.

En esta ocasión, tal y como ha informado la Asociación Cultural Mórrimer en una nota de prensa, la gala de clausura contó con la presencia del nuevo director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido; del productor del cortometraje '600 $', de Nico Sánchez; del productor del cortometraje 'Cefalea', de Sergio Cordero, y de Marco Antonio Real, animador del cortometraje 'Shift'.

En concreto, de cara a la presente edición se han presentado 709 cortometrajes a concurso, 422 españoles, 287 de 49 países diferentes, 20 cortos extremeños y 11 de Llerena, de los cuales 48 cortometrajes han formado parte de la selección oficial del festival y se han proyectado 55 cortos.

Además, según ha señalado la asociación, el certamen, que ha concluido con las actuaciones de los grupos musicales 'Mohevian', 'Bandcover' y el DJ 'Zeta', ha sido un "rotundo éxito de crítica y público; superando ediciones anteriores".

Igualmente, ha destacado que la calidad de los cortometrajes proyectados en el XIV Certamen de Cortometrajes 'El Pecado 2015' ha sido "excepcional" y el público ha respondido con una asistencia "masiva" durante todo el festival, estimada por los organizadores en unas 5.000 personas concurrentes a todos los actos derivados del certamen.

PREMIOS ENTREGADOS

Cabe destacar que en la categoría de ficción el cortometraje ganador ha sido '600 $', de Oriol Cardús; seguido del corto 'Los Huesos del Frío', de Enrique Leal, en segunda posición; y 'El Jardín de las Delicias', de Jorge Muriel, en tercer lugar.

En cuanto a la categoría de humor los tres primeros puestos los han ocupado 'Papa Dans Maman', de Fabrice Bracq; 'Un Día Especial', de Dani Padró; y '2037', de Eric Pardo, respectivamente.

En animación, el primer lugar ha sido para 'Shift', de Cecilia Plugesi; el segundo puesto para 'Bendito Machine V-Pull the Trigger', de Josie Malis; y el tercero para 'Don Miguel', de Kote Camacho.

A su vez, el 'Premio del Público' ha recaído en el cortometraje '2037', de Eric Pardo; seguido de 'La Fábrica', de José Miguel Martín; y de 'Cefalea', de María Sánchez, respectivamente.

Con respecto a la categoría 'Extremeños', el primer puesto ha sido para 'Cefalea', de María Sánchez; la segunda posición para 'You Will Fall Again', de Alex Pachón; y el tercer lugar para 'Herencia', de Daniel Holguín.

Por último, el premio 'Promofest' se lo ha llevado el cortometraje 'A Gringo Honeymoon', de Alexandra Debrincon.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.