EUROACE
  • |
Región Digital

La pintora Ana Hernández de San Pedro presenta la exposición 'Acércate a mis sueños' en la Sala 'El Brocense'

La Sala de Arte 'El Brocense', perteneciente a la Diputación de Cáceres y situada en la calle San Antón, expone un total de 45 lienzos realizados, en su mayoría, al óleo por la artista cacereña Ana Hernández y que pretende que las personas que vean la muestra descubran el "mundo interior" de la pintora.

06 mayo 2015 | Publicado : 18:05 (06/05/2015) | Actualizado: 18:22 (06/05/2015)

El diputado de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde, ha acompañado este miércoles a la artista Ana Hernández de San Pedro en el pase de prensa previo a la inauguración de su exposición de pintura 'Acércate a mis sueños', que tendrá lugar mañana jueves, 7 de mayo, a las 20:30 horas, en la Sala de Arte 'El Brocense' a cargo del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León.

La muestra está formada por unas cincuenta pinturas realizadas en óleo sobre lienzo y centradas en la figura de la mujer desde una perspectiva ingenua, onírica y surrealista. Se trata mayoritariamente de trabajos de pequeño formato que exigen una visión minuciosa y detallada.

'Acércate a mis sueños' permanecerá abierta al público en la Sala 'El Brocense' (C/ San Antón, 17) hasta el próximo 5 de junio. Podrá visitarse de martes a sábado, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Sobre Ana Hernández de San Pedro

Ana Hernández es natural de Cáceres aunque la mayor parte de su trayectoria artística se ha desarrollado en Italia. Su currículum incluye importantes exposiciones en territorio italiano, entre las que destacan muestras en prestigiosas galerías de Florencia y Milán así como varias ferias de arte como las de Regio Emilia, Padua y Pordenone. Además, Ana Hernández ha expuesto su obra en otros países como Francia, en el Museo del Louvre y en la galería de arte Marie Christine Grulier, y ha participado en la prestigiosa Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo 'Almoneda', en Madrid.

La artista regresó a su ciudad natal hace tres años y desde entonces ha realizado numerosas exposiciones en diversos puntos de la región con mucho éxito de crítica y público. Los trabajos de esta nueva etapa en España pretenden ser un homenaje al arte español y extremeño en los que Ana Hernández fusiona las tradiciones y símbolos de la cultura extremeña con su mundo mágico, de elegancia y fantasía.

Las obras de Hernández han sido utilizadas como portadas de novelas y antologías publicadas en Italia así como para promocionar eventos como el Día Internacional de la Poesía y la Feria del Libro de la ciudad de Cáceres. La artista realizó también el cartel oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres de 2014. Ana Hernández ha sido galardonada en numerosas ocasiones con premios entre los que destacan el Pop-Eye al mejor artista plástico o el premio Cilento Donna de la ciudad de Agropoli.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.