banner vara
  • |
Región Digital

Este sábado

Nacha Pop, Los Coronas e Idealipsticks encabezan el cartel de la última jornada del festival Europa Sur en Cáceres

A ellos se unirán los grupos portugueses The Black Mamba y The Walks, así como el extremeño Burgim, hasta completar los seis conciertos previstos.

19 septiembre 2014

El pop inolvidable de Nacha Pop, el rock instrumental de Los Coronas y la psicodelia de Idealipsticks serán este sábado, 20 de septiembre, en Cáceres los cabezas de cartel de la tercera y última jornada del V festival Europa Sur que se celebra en el pabellón municipal Serrano Macayo donde se sucederán un total de seis conciertos, entre los que se incluyen también los de los grupos portugueses The Black Mamba y The Walks y los extremeños Burgim.

En concreto, Nacha Pop es una de las grandes formaciones que ha dado el pop español con el inolvidable y eterno Antonio Vega cuando estaba al frente de la banda madrileña. Ahora el grupo, con Nacho García Vega al frente, sigue recordando que la música tiene himnos y algunos de ellos no han parado de sonar desde que nacieran allá por los 80.

Los Coronas es una de las formaciones que dio luego origen a Corizonas y que desembarcará en Cáceres con el aval de haberse convertido en una de las bandas españolas que mejor sabe mover al público con su particular manera de entender el sonido surf rock y el rock instrumental. El grupo madrileño sacó a la luz en el 2013 su disco más reciente, El extraño viaje (Tritone Records), con el que volvió a demostrar su gusto por la música sureña que bordea la frontera.

A su vez, el dúo alcarreño Idealipsticks formado por Eva y Jave Ryjlen lo tiene todo, una atractiva imagen y potente imaginería propia, canciones urgentes y contundentes altamente adhesivas, un directo solvente y el oficio de quienes saben de este negocio. Nacieron como banda en el 2009 y Radio Days fue su estreno en largo, un disco para disfrutar y pasar un buen rato entre amigos, según informa la organización en una nota de prensa.

En cuanto a la banda portuguesa The Black Mamba cabe destacar que se ha convertido en habituales de los escenarios lusos, capitaneados por el frontman Jack Sparrow -excelente guitarrista con una prodigiosa voz negra y profunda- lleva su audiencia a un viaje único a través del soul, el blues y el funk. La banda lanzó su primer álbum en mayo 2012, habiendo participado ya en muchos espectáculos nacionales e internacionales: Rock in Rio; Volvo Ocean Race; Paradise Garage; Han girado también por Estados Unidos (Brooklyn, Filadelfia) o España (Madrid, Sevilla).

Del mismo modo, el cuarteto The Walks, procedente de Coimbra practica una especie de energético rock and roll, muy en la línea de Dr. Feelgood y todas aquellas bandas que dieron en practicar aquel género tan en boga en las Islas Británicas a finales de los años 70 que se dio a conocer como Pub rock, en los años precedentes al estallido del punk.

Por último, Burgim es la banda extremeña de pop independiente del momento. El proyecto del músico Alfonso Búrdalo ha tomado forma hasta convertirse en una de las grandes revelaciones del año como demuestra su nuevo disco, The way that you smile, álbum de debut de esta formación donde se integran también Carlos Rubio, Manuel Elehazar, Ismael Tovar y Alberto de la Rosa.

Las puertas del pabellón municipal Juan Serrano Macayo se abrirán a las 20:00 horas y las taquillas lo harán a las 18:00 horas. Cabe recordar que las entradas tendrán un precio de 15 euros en venta anticipada y de 18 en taquilla. Pueden retirarse previamente en los establecimientos Mastropiero, Musikola, cafetería Vivaldi y Barroco, en la capital cacereña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.