tren digno
  • |
Región Digital

Actuará el 26 de septiembre en el castillo

El Festival Europa Sur tendrá en Trujillo a Jeanette como cabeza de cartel

Su actuación contará con una big band hecha a su medida, que armonizarán unas canciones que llevaban años deseando ser interpretadas desde una óptica sinfónica.

01 septiembre 2014

El festival Europa Sur, que se celebra este mes de septiembre y que este año contará con conciertos en Cáceres y Trujillo, contará en esta última ciudad con la cantante Jeanette, que actuará en el castillo de la localidad trujillana el próximo día 26 junto a una big band.

En concreto, Jeanette llegará a Trujillo con esa particular voz de miel que fue el santo y seña de toda su carrera y que la convirtió en una de las embajadoras más rutilantes que haya tenido España en todo el planeta y que ha dejado huella en otros grupos desde Mecano a La Oreja de Van Gogh.

Y es que Jeanette demostró que la canción melódica puede abordarse desde una óptica pop con canciones como 'Cállate niña', 'Porque te vas', 'Frente a Frente', 'Corazón de Poeta', 'Soy Rebelde', 'Ojos en el Sol', o 'Amiga Mía' que "seguirán teniendo siempre, por mucho que pasen los años, la edad de la inocencia", según recuerda la organización del certamen hispano-luso en una nota de prensa.

En esta ocasión, su actuación contará con una big band hecha a su medida, que armonizarán unas canciones que llevaban años deseando ser interpretadas desde una óptica sinfónica.

Finalmente, el cartel se completará ese día con Lapido, el que fuera líder de la aclamada banda granadina 091; la gran promesa del pop folk extremeño Chloé Bird; el pop and roll de los lisboetas The Poppers y dos bandas de Viseu (Portugal) que van a marcar el futuro de la escena lusa: Nice Weather for Ducks y First Breath After Coma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.