Festival flamenco
  • |
Región Digital

De menos de 2.000 vecinos

Los Escenarios Móviles continúan con el desarrollo de sus ofertas culturales por diferentes localidades extremeñas

El Escenario Móvil 1 se desplazará a Cuacos de Yuste los días 19, 20 y 21 de agosto. Así, este martes, actuará la cantaora Raquel Cantero; el miércoles, el humorista Franquete y la agrupación folklórica Labranza, de Holguera; y el jueves, la compañía LaBotiKa, que representará 'Paulina y Catalina de oficio peregrinas'.

18 agosto 2014 | Publicado : 18:04 (17/08/2014) | Actualizado: 09:20 (18/08/2014)

Los Escenarios Móviles de la Consejería de Educación y Cultura continúan durante estos días con el desarrollo de sus ofertas culturales por diferentes localidades de Extremadura.

En esta ocasión, visitarán las localidades de Rosalejo, Guijo de Santa Bárbara, Cuacos de Yuste, El Gordo, Viandar de la Vera y Robledillo de la Vera para "acercar" música, teatro y folklore a las localidades de menos de 2.000 vecinos.

En concreto, los Escenarios Móviles se instalan tres días consecutivos en cada una de las poblaciones, tal y como recuerda el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa, en la que detalla que la Unidad Móvil 1 cerró el pasado viernes su estancia en Rosalejo con el concierto de Gene García & Inlavables tras haber ofrecido los días previos teatro y folklore.

Además, a partir del pasado jueves, este escenario se trasladó a Guijo de Santa Bárbara donde actuó el primer día 'Leyendas de la guitarra' con un concierto de rock, blues y jazz; mientras que el domingo hubo teatro infantil con 'El circo de las ciencias', de la compañía La escalera de tijera, y folklore con la agrupación Chispa de Plasencia. Finalmente este lunes 18, la compañía Teatrapo escenificará el montaje 'PayaS.O.S. Dos payasos con fronteras'.

Posteriormente, el Escenario Móvil 1 se desplazará a Cuacos de Yuste los días 19, 20 y 21 de agosto. Así, este martes, actuará la cantaora Raquel Cantero; el miércoles, el humorista Franquete y la agrupación folklórica Labranza, de Holguera; y el jueves, la compañía LaBotiKa, que representará 'Paulina y Catalina de oficio peregrinas'.

Escenario Móvil 2

Por su parte, el Escenario Móvil 2 continuó el pasado viernes su estancia en El Gordo, donde el jueves ofreció teatro, presentando flamenco con Pedro Peralta y teatro infantil con 'La ratita presumida' de la compañía Paspié Danza; mientras que el sábado hubo folklore con la agrupación Zangaena, de Riolobos.

A continuación la Unidad Móvil 2 llegó a Viandar de la Vera para mostrar este domingo la obra teatral para niños 'Pantufla y Lupón', de Producciones Glauka y la actuación de la agrupación folklórica El Pandero, de Arroyo de la Luz.

Ya este lunes, día 18, Karlik Danza Teatro pondrá en escena 'Wangari, la niña árbol' y el martes 19 de agosto cerrará la oferta en esta localidad el cuadro flamenco 'Al Andalus'.

Finalmente, este escenario viajará a Robledillo de la Vera durante los días 20, 21 y 22 de agosto. La primera jornada habrá teatro con la obra 'PayaS.O.S. Dos payasos con fronteras', de Teatrapo, mientras que el segundo día actuará la cantaora Pilar La Ratita.

En la tercera jornada los vecinos disfrutarán de la obra infantil 'El circo de las ciencias', de la compañía La escalera de tijera y del folklore de la agrupación Savia Viva, de Coria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.