the geco
  • |
Región Digital

Tras acordarse en el Consejo de Gobierno

Un convenio subvencionará actuaciones de investigación, adecuación y uso público del Teatro Romano de Medellín

Busca dar "continuidad" a las actuaciones realizadas anteriormente en la recuperación y apertura del mismo, en este caso para desarrollar la excavación del postscaenium, zona del monumento que aún no se ha investigado y también porque conviene poner en valor este espacio para mejorar los accesos al teatro, ya que en este año se quiere desarrollar en él una extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

13 mayo 2014 | Publicado : 13:05 (13/05/2014) | Actualizado: 13:33 (13/05/2014)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un convenio con el Ayuntamiento de Medellín para subvencionar la realización de actuaciones de investigación, conservación, adecuación y uso público del Teatro Romano y del entorno del yacimiento arqueológico, para lo que la Consejería de Educación y Cultura aportará la cantidad de 225.000 euros.

En concreto, este acuerdo busca dar "continuidad" a las actuaciones realizadas anteriormente en la recuperación y apertura del Teatro Romano de Medellín, en este caso para desarrollar la excavación del postscaenium, zona del monumento que aún no se ha investigado y también porque conviene poner en valor este espacio para mejorar los accesos al teatro, ya que en este año se quiere desarrollar en él una extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

En este sentido, la finalidad que se persigue con la colaboración de las instituciones participantes es ampliar el conocimiento histórico-arqueológico del yacimiento de Medellín y mejorar su puesta en valor, con lo que se conseguirá "mejorar la gestión y conservación" del conjunto patrimonial de esa localidad.

De este modo, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, se generará también un "atractivo producto turístico" reforzado mediante la extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida hasta esta localidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.