euroace
  • |
Región Digital

Presentado en Cáceres

El primer disco de Tony Rose bajo el título 'One More Time' contiene siete temas del estilo musical skiffle

Aunque es británico, el artista lleva más de cinco años afincado en Extremadura. Concretamente, su domicilio habitual se encuentra en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes y, sobre este hecho, el músico ha asegurado que "le encanta" Extremadura y que se siente "un extremeño más".

12 febrero 2014 | Publicado : 13:57 (12/02/2014) | Actualizado: 13:59 (12/02/2014)

Ep.

El músico británico Tony Rose ha presentado este miércoles en Cáceres su disco 'One More Time', que contiene siete temas del estilo musical skiffle y ha sido producido por el cantante y compositor Miky Gázquez, además de recoger colaboraciones de artistas extremeños.

Se trata de un disco que ofrece una revisión actualizada de siete temas de un estilo de música muy peculiar y poco conocido en España, el skiffle. También incluye un blues que ha sido compuesto por el propio Rose.

Además, este trabajo ha contado con el apoyo de la Asociación Cultural Lemon y Coco que se encargará de su difusión a través de conciertos y campañas de promoción. Los interesados en el primer trabajo de Rose ya pueden comprar su primer álbum en la plataforma de distribución online de música Bandcamp.

Cabe señalar que es skiffle es un estilo musical, predecesor del rock and roll, que surge en Estados Unidos a principios del siglo XX y que después de un periodo de olvido se popularizó en Inglaterra en los años 50. Sus principales instrumentos son la guitarra acústica y el banjo, aunque en sus orígenes se llegaron a utilizar instrumentos improvisados.

Asimismo, Rose ha incluido en su disco la colaboración de cinco artistas extremeños y un gallego. Concretamente se trata del batería José Joaquín García; José Luis Naranjo, a la armónica; la violista, Rui Rumbo; el violinista, Pablo Cerezo, y el también batería, Nacho Muñoz, mientras que el toque gallego lo pondrá la gaita de Luis Pedrouzo.

AFINCADO EN EXTREMADURA

Los detalles de este disco han sido dados a conocer por el propio Tony Rose, quien ha estado acompañado por el presidente y la vicepresidenta de la Asociación Cultural Lemon y Coco, Miky Gázquez y Montaña Hurtado, respectivamente, así como una de sus colaboradoras, Cristina Muñoz.

Durante su presentación, Rose ha explicado que aunque es británico lleva más de cinco años afincado en Extremadura. Concretamente, su domicilio habitual se encuentra en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes y, sobre este hecho, este músico ha asegurado que "le encanta" Extremadura y que se siente "un extremeño más".

Sobre los detalles del disco, ha explicado que tenía "muchas ganas" de hacer algo que saliese de sí mismo ya que desde siempre ha participado con muchos grupos pero 'One More Time' es su primer trabajo en solitario con 75 años de edad.

En cuanto a su trayectoria, Rose empezó en 1943 a cantar en solitario en festivales de música religiosa cuando tenía 13 años. Ya en 1964 empieza a tocar música folk con un trío llamado South Land Trial con el que aparecerá en televisión con el que actuará en distintos festivales de Inglaterra.

Además, ha tocado en muchas bandas y festivales de folk celebrados en distintos países como en Inglaterra, Francia, Holanda o España, entre otros. Asimismo, Rose también toca una amplia gama de estilos musicales como son el folk tradicional, música irlandesa o canciones de autor y mar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.