• |
Región Digital

Producido por Zagal Audiovisual

El cortometraje extremeño 'Vía Tango' es seleccionado para participar en los próximos Premios Goya

Se trata de una obra que narra el "emocionante" viaje en un tren de fantasía, en el que el revisor se enamora de una pasajera.

26 noviembre 2013

El cortometraje 'Vía Tango', de Adriana Navarro y producido por la
empresa extremeña Zagal Audiovisual, ha sido seleccionado por la
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para participar en los XXVIII Premios Goya.

En concreto, se trata de una obra que narra el "emocionante" viaje en un tren de fantasía, en el que el revisor se enamora de una pasajera, según ha informado Zagal Audiovisual en nota de prensa

Durante el trayecto, este trata de seducirla a ritmo de tango, pero para su sorpresa, otra mujer también quiere cortejarle, momento en el que tren se convierte en una pista de baile, producto de la "desbordante" imaginación del revisor, donde todo el mundo baila y sueña.

Adriana Navarro Álvarez, nació en Vizcaya (1986), es Licenciada en
Bellas Artes, y especializada en Animación por la Universidad Politécnica de Valencia. Es especialista profesional en Stop Motion.

Ha trabajado como asistente en varios cortometrajes(“Vía Mía”, “Romeo y Julieta”, “Un Trozo de Viento”, “La Silla Flamenca”); y ha colaborado en el segundo número de la Revista “Con A de Animación”, dirigida por María Lorenzo, (”El Retrato de D”, “La Flor Carnívora”), “Deforma: Cultura Online”, “Confía 2012 International Conference on Illustration and Animation”(Ofir, Portugal) y en Ani Kids, en colaboración con la asociación ARTS, Cultura y Desarrollo.

Cabe destacar que su ópera prima 'Vía Tango', ha sido seleccionada en "multitud" de festivales nacionales e internacionales, y figura en el catálogo de Curts 2013 del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), a lo que se une la selección por parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, para participar en los Goya.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.