fomento empleo
  • |
Región Digital

Se reunirán una veintena de agrupaciones

Alrededor de 800 niños se darán en Navalmoral de la Mata en un festival de folclore extremeño

Se espera la participación de grupos procedentes de Huertas de Ánimas, San Vicente de Alcántara, Calamonte, Coria y Montijo, así como de Torrejón de Ardoz, Badajoz y Talavera la Real, entre otros.

06 noviembre 2013 | Publicado : 11:11 (06/11/2013) | Actualizado: 13:15 (06/11/2013)

La Federación Extremeña de Folclore ha organizado para el próximo sábado, 9 de noviembre, en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, el XII Festival Infantil 'Ángela Capdevielle', que reunirá a un total de 23 agrupaciones y a unos 800 niños.

En concreto, se trata de una convivencia infantil organizada por la Federación Extremeña de Folklore y patrocinada por Diputación Provincial de Cáceres desde el año 2004, según informa la organización en una nota de prensa.

Así pues, este festival se celebrará a partir de las 11:30 horas con un pasacalles desde la Casa de la Cultura al Salón Multiusos, dando comienzo más tarde el mismo. Mientras tanto, en la jornada de tarde, el pasacalles será a las 17:30 horas desde el mismo lugar, llegando al Teatro y dando comienzo las actuaciones a las 18:00 horas.

De cara a estas jornadas se espera la participación de grupos procedentes de Huertas de Ánimas, San Vicente de Alcántara, Calamonte, Coria y Montijo, así como de Torrejón de Ardoz, Badajoz y Talavera la Real.

Igualmente, se espera la participación de agrupaciones de Valverde de Mérida, Plasencia, Holguera, Cedillo, Torrecillas de la Tiesa y Riolobos, así como de Ribera del Fresno, Losar de la Vera, Villafranca o Monroy.

De este modo, el presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz, ha manifestado su satisfacción por la participación y el "compromiso" de las agrupaciones con el folclore infantil, al mismo tiempo que ha alabado la "labor altruista" de los monitores infantiles, "que dedican su tiempo a los más pequeños, siendo conscientes de que ellos son la parte mas importante y mimada de la FEF y de la cultura tradicional".

A su vez, ha agradecido el "compromiso" adquirido por la Diputación de Cáceres porque, según ha resaltado, "gracias a ésta el festival puede realizarse e ir rotando por los distintos municipios de la provincia de Cáceres".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.