Región Digital
flores rectangular

El largometraje "Fiesta", del extremeño Luís Cerezo, inaugura el ciclo de cine "Miradas taurinas" en Shangai

Desde esta semana, y hasta el próximo 30 de junio, el dibujo de un enorme toro capta la atención de cuantos pasan ante las puertas del edificio donde se exponen las obras.

07 mayo 2012

El largometraje "Fiesta", del extremeño Luís Cerezo, ha inaugurado el ciclo de cine "Miradas taurinas" en Shangai, enmarcado dentro de la muestra 'Toros desde la barrera'.

En concreto, se trata de una iniciativa del Instituto Cervantes para atraer a más gente hacia el castellano y la cultura hispana, que fue presentado el pasado año en Pekín y llega ahora a Shanghái, la capital económica del país.
 
Así pues, desde esta semana, y hasta el próximo 30 de junio, el dibujo de un enorme toro capta la atención de cuantos pasan ante las puertas del edificio donde se exponen las obras, tal y como informa la organización del largometraje en nota de prensa.
 
Cabe recordar que dentro del ciclo "Miradas taurinas" se exhiben Fiesta, de Luis Cerezo (2008), Tarde de toros, de Ladislao Vajda (1956), Chantaje a un torero, de Rafael Gil (1963), La vaquilla, de Luis García Berlanga (1986), Matador, de Pedro Almodóvar (1986), Belmonte, de Juan Sebastián Bollaín (1995), Diálogos en la meseta con torero al fondo, de Llorenç Soler (2008), Jamón, jamón, de Bigas Luna (1992), Ella es el matador, de Gemma Cubero y Celeste Carrasco (2009), y Hable con ella, dirigida también por Almodóvar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.