Región Digital
flores rectangular

La diseñadora extremeña Rosa Moreno viste La Ruta de Los Ingleses diseñando los trajes de época de la famosa recreación histórica

Se trata de un itinerario enmarcado en un acontecimiento histórico sucedido el 19 de mayo de 1812 cuando las tropas inglesas tomaron las posiciones que estaban en poder de la tropas francesas en la zona durante la Guerra de la Independencia.

17 mayo 2010

Por segundo año consecutivo, la diseñadora extremeña Rosa Moreno viste La Ruta de Los Ingleses, diseñando los trajes de época de la famosa recreación histórica. En concreto, esta ruta, que discurre por los términos municipales de Casas de Miravete y Romangordo, está organizada por ambos ayuntamientos y este año se llevará a cabo el próximo sábado, 22 de mayo.

Cabe recordar que La Ruta de Los Ingleses es un itinerario enmarcado en un acontecimiento histórico sucedido el 19 de mayo de 1812 cuando las tropas inglesas tomaron las posiciones que estaban en poder de la tropas francesas en la zona durante la Guerra de la Independencia, tal y como ha informado la web de la diseñadora.

Así pues, las creaciones de época de Rosa Moreno, diseñadas específicamente para este evento se podrán ver tanto al inicio de la marcha, que tendrá lugar en la Ventilla del Camionero, como a su llegada a Romangordo, donde se representarán en su plaza los hechos acaecidos al paso de las tropas inglesas por el pueblo y más tarde en Fort Napoleón, donde habrá también una breve representación, en la que se podrá seguir disfrutando del cuidado vestuario totalmente fiel a la estética de la época.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.