Región Digital
Suscribete rectangular

La nochebuena más extremeña en Canal Extremadura Televisión

Los magazines de televisión autonómica celebran el día 24 desde todos los rincones de la región.

23 diciembre 2009 | Publicado : 16:45 (23/12/2009) | Actualizado: 19:29 (23/12/2009)

La televisión autonómica celebra la Nochebuena más extremeña desde primera hora de la mañana con El Día Es Nuestro, a partir de las  9,00 horas.

El magazín se centra en saber cómo se va preparando la fiesta desde Cáceres, Badajoz, Mérida y Trujillanos. Una familia de esta localidad explicará en directo cómo están organizando su cena, según ha comunicado la cadena en nota de prensa.

Además, el programa se acerca a Jerez de los Caballeros para descubrir cómo se preparan dulces típicos de esta zona como el bollo turco y los polvorones. Olga Marset y Juan Luis Tena dan a conocer también maneras de decorar la mesa de Navidad para todos los bolsillos.

Por último, El Día Es Nuestro cuenta con la presencia en plató y actuación de David de María y los niños de la Coral Arte Vocal de Villanueva de la Serena.

Ya por la tarde.

La Tarde de Extremadura desde las 18.30 horas vive una Nochebuena muy especial en la que los villancicos cobran todo el protagonismo. Desde los más típicos de la región, cantados por personas mayores de Esparragosa de Lares, a los más flamencos con gitanos en la Plaza Alta de Badajoz, los infantiles con niños en Don Benito y los rocieros con coros de Fuente de Cantos.

El magazín que presenta Sara Solomando vive una tarde tan especial junto a personas mayores que pasarán la noche solos o en geriátricos, inmigrantes que viven estas fechas en Extremadura lejos de su tierra y aquellos a los que les tocará trabajar en Nochebuena.

La Tarde también visita el Belén viviente de Quintana de la Serena y recopila mensajes de extremeños felicitando la Navidad a sus paisanos y amigos.

Nochebuena para todos.

Por la noche, Marochandé Flamenca a las 22,05 horas ofrece los mejores villancicos flamencos de la mano de grandes artistas como Argentina, Guillermo Cano y los artistas extremeños Marceliano García y Manuel Pinela, además del grupo de la región, Alambiqueña del Oeste.

De la mejor música del año, pero también de literatura, teatro, danza y cine tratará el programa especial Navidad de La Isla de Viernes a partir de las 21,50 horas. Así, el programa repasa en Nochebuena los eventos culturales que triunfaron en la región y fuera de ella durante 2009.

Y para terminar la noche, Canal Extremadura TV emite todo un clásico navideño: Qué bello es vivir a las 23,20 horas que tiene como protagonista a James Stewart en un clásico con 5 nominaciones a los Oscar. Además, Canal Extremadura TV emite el mensaje institucional de S. M. el Rey Juan Carlos I.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.