Región Digital
flores rectangular

Una exposición de cerámica popular muestra en Cáceres el legado de Zamora Vicente

La diputada de Cultura , Silvia González, ha inaugurado, en la Biblioteca "Alonso Zamora Vicente" de Cáceres, la muestra de cerámica popular española, legado del citado filólogo y escritor.

22 abril 2007

La exposición, según informa la Diputación de Cáceres en una nota, estará abierta del hasta el próximo día 19 de mayo.

El comunicado explica que en sus frecuentes viajes por España, Zamora Vicente fue recogiendo, alfar por alfar, las piezas que hoy se presentan.

Su familia, en un generoso gesto, ha legado este rico patrimonio de más de mil piezas, de las que solamente se ha podido exponer una parte por limitaciones de espacio.

La muestra recorre la geografía española a través de la cerámica, para ofrecer las peculiaridades, características e identidad de cada pueblo, "un conglomerado lleno de matices y variedades que no son antagónicas, sino complementarias y que forman parte de la riqueza cultural de un país", dice la Diputación de Cáceres.

La mayoría de los alfares y de las manos, de las que un día salieron, pertenecen ya a la historia, cuando no al olvido, de ahí el "la importancia y el encanto de esta colección".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.