Extremadura
Extremadura concederá 3,15M€ en ayudas a natalidad y reconocerá...
"Tenemos que ser muchos más de los que somos y lo vamos a hacer impulsando mediante ayudas...
16 octubre 2026 | Publicado : 14:10 (16/10/2026) | Actualizado: 17:07 (16/10/2026)
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con su equipo de Gobierno para perfilar los Presupuestos de la institución provincial del año 2027.
En concreto, la cita se ha producido en la Hospedería La Serrana de Piornal, donde se han puesto encima de la mesa unas cuentas que "aumentarán de manera considerable para reforzar el compromiso con el medio rural, generar oportunidades, garantizar la igualdad, impulsar las políticas sociales y fortalecer la cooperación", ha dicho Morales.
La previsión es que a principios del mes de noviembre pueda estar aprobado el presupuesto, de modo que entre en funcionamiento en el arranque del año, según informa la Diputación cacereña.
Cabe recordar que los presupuestos del actual ejercicio -que fueron aprobados por unanimidad con los votos de PSOE y PP- ascienden a 227,76 millones de euros si se incluye el presupuesto consolidado que incorpora a los organismos autónomos.
Así, el presupuesto inicial de la Diputación de Cáceres para 2026 alcanzó los 201,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más de 14,3 millones respecto al anterior ejercicio y un incremento porcentual del 7,64%.
Si se suman los presupuestos del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), el Consorcio MásMedio, que ha gestionado 24,25 millones (31,21% más), y los presupuestos del Museo Pérez Comendador-Leorux de Hervás y la Institución Ferial de Trujillo, se alcanzan los 227,76 millones de presupuesto en este 2026.
16 octubre 2026
La Consejería de Industria, Energía, Ciencia y Territorio estará...
16 octubre 2026
La Junta remarca su apuesta por la conciliación y la igualdad
16 octubre 2026
Extremadura concederá 3,15M€ en ayudas a natalidad y reconocerá...
16 octubre 2026
Ayuntamiento Cáceres no ve asumible propuesta de Transportes...
16 octubre 2026
Santamaría elogia a jóvenes empresarios como "referentes" nuevas...
Extremadura
"Tenemos que ser muchos más de los que somos y lo vamos a hacer impulsando mediante ayudas...
