Extremadura
Detenido en Sevilla el autor de estafas en alquiler de viviendas...
Se han contabilizado ocho damnificados; Huelva, con cuatro; Madrid, Toledo, Cádiz y Badajoz,...
Junto al emprendimiento
20 agosto 2026
Red Autónomos ha organizado una sesión grupal en Miajadas, enmarcada en el proyecto Capacita-Impulsa Formación Autónomos 360º, para impulsar la formación, el empleo y el emprendimiento.
En concreto, la cita tendrá lugar el próximo martes, 25 de agosto, a las 19:00 horas, dentro del proyecto subvencionado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Junta de Extremadura y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas y Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
Además, la actividad está dirigida a personas desempleadas, autónomos, emprendedores y a cualquier persona interesada en mejorar su futuro profesional, ofreciendo un espacio de orientación, información y acompañamiento para descubrir nuevas oportunidades laborales y de autoempleo.
A su vez, durante la sesión, los asistentes podrán conocer recursos y herramientas para mejorar su empleabilidad, acceder a itinerarios de formación adaptados a sus necesidades y explorar las distintas opciones que ofrece el emprendimiento como vía de desarrollo profesional.
Igualmente, tal y como informa la organización en una nota de prensa, se presentarán los servicios que Red Autónomos pone a disposición de quienes desean iniciar un proyecto empresarial o reforzar sus competencias para acceder al mercado laboral.
De la misma forma, el encuentro pretende convertirse en un punto de conexión entre la ciudadanía y los recursos públicos existentes, facilitando el acceso a programas de empleo, formación y asesoramiento mediante una atención cercana y personalizada.
En este sentido, el presidente de Red Autónomos, Francisco Ferrera, ha destacado que "es fundamental acercar a la ciudadanía los recursos públicos que las administraciones ponen a su disposición", porque "muchas personas desconocen las oportunidades de orientación, formación y acompañamiento que existen para mejorar su empleabilidad o emprender un negocio, y este tipo de acciones permiten hacerlas visibles y accesibles".
El responsable también ha subrayado el valor del trabajo conjunto entre instituciones, ya que "la colaboración entre entidades y administraciones públicas multiplica el impacto de las políticas de empleo". Y es que, según sus palabras, "cuando organizaciones como Red Autónomos trabajamos de la mano del SEXPE, la Junta de Extremadura y los ayuntamientos, conseguimos generar sinergias que se traducen en mejores oportunidades para las personas, optimizando recursos y ofreciendo una respuesta más cercana y eficaz a las necesidades del territorio”.
La participación en la sesión es gratuita, si bien es necesaria la inscripción previa. Las personas interesadas pueden registrarse a través de la página web de Red Autónomos: https://redautonomos.es/eventos/proyecto-capacita-impulsa-formacion-autonomos-360, llamando al 911 97 67 48 o escribiendo al correo electrónico hola@redautonomos.es.
En definitiva, con iniciativas como “Capacita-Impulsa Formación Autónomos 360º”, Red Autónomos reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de Extremadura, fomentando el empleo, el emprendimiento y la mejora de las competencias profesionales mediante una estrecha colaboración con las administraciones públicas.
20 agosto 2026
Fiesta ilegal de La Granja llega a su fin, pero aún permanece...
20 agosto 2026
CCOO: Prórroga Almaraz "abre puerta a poner patas arriba" estrategia...
20 agosto 2026
La Junta levanta la evacuación de tres alquerías por el incendio...
20 agosto 2026
La Junta de Extremadura saca un segundo contrato de emergencia...
20 agosto 2026
Infancia dice que el reparto de las 500 niñas de Ceuta será...
Extremadura
Se han contabilizado ocho damnificados; Huelva, con cuatro; Madrid, Toledo, Cádiz y Badajoz,...
