Extremadura
Mónica García descarta reiniciar la negociación del Estatuto...
"Ya les digo que ni me voy a saltar la ley ni voy a dejar en 'stand by' las condiciones laborales...
22 July 2026
El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha mantenido este miércoles un encuentro con alcaldes y portavoces de municipios productores de tabaco para trasladar el "respaldo del partido, como ha hecho históricamente", a los cultivadores y al sector tabaquero en las comarcas de La Vera, Campo Arañuelo y el Valle del Alagón.
Así pues, durante el encuentro, García Nicolás ha reiterado que el PSOE comparte "plenamente" los objetivos de protección de la salud pública y de prevención del tabaquismo, especialmente entre los más jóvenes, tal y como recogen las iniciativas impulsadas por el Gobierno de España y el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo.
"No producimos fumadores; nosotros cultivamos tabaco", ha afirmado García Nicolás, recordando una de las reflexiones que durante años defendió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, bajo cuyo mandato "el sector alcanzó importantes avances y estabilidad", tal y como recalca el PSOE provincial en una nota de prensa.
En este sentido, el secretario general del PSOE provincial, junto a alcaldes y portavoces de los municipios tabaqueros, ha trasladado la "gran preocupación" existente por la negociación de la próxima Política Agraria Común (PAC), de la que "dependen directamente las ayudas que perciben los productores y, en buena medida, el futuro del sector".
22 July 2026
Cotrina propone un Plan de Emergencia para proteger a municipios...
22 July 2026
El Teatro López de Ayala de Badajoz aprueba obras de accesibilidad...
22 July 2026
Don Benito homenajeará este jueves a Pedro Porro tras proclamarse...
22 July 2026
Programa Conciliación Familiar de Plena Inclusión, ejemplo...
22 July 2026
El Palacio de la Isla de Cáceres exhibirá obras de dos artistas...
Extremadura
"Ya les digo que ni me voy a saltar la ley ni voy a dejar en 'stand by' las condiciones laborales...
