quiron 2025

Guardia Civil mantiene dispositivo de seguridad en la urbanización desalojada de La Isleta

El objetivo de este dispositivo es "garantizar la seguridad ciudadana y prevenir riesgos para las personas y bienes".

06 febrero 2026

La Guardia Civil mantiene a estas horas el dispositivo de seguridad en la urbanización La Isleta de la localidad de Coria, tras ser desalojada este pasado jueves debido a la crecida del caudal del río Alagón.

En concreto, el objetivo de este dispositivo es "garantizar la seguridad ciudadana y prevenir riesgos para las personas y bienes", según señalan fuentes de la Guardia Civil.

Cabe destacar que eeste dispositivo de vigilancia se puso en marcha este pasado jueves con el objetivo de impedir el acceso a las áreas inundadas, donde el riesgo para las personas es elevado, así como prevenir posibles delitos, como robos o actos vandálicos en inmuebles que han tenido que ser evacuados.

Por tanto, con la presencia de los agentes en la zona se persigue también "evitar que los curiosos se acerquen a zonas peligrosas y se expongan innecesariamente a situaciones de peligro", señala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.