pp elecciones 2025

PSOE de Extremadura critica el anuncio sobre Cirugía Vascular en Cáceres

Ha calificado como “una tomadura de pelo” el anuncio realizado por el Gobierno del PP de Guardiola sobre la supuesta recuperación del servicio

18 noviembre 2025

A este respecto, Isabel Gil Rosiña, secretaria de Sanidad del PSOE de Extremadura, ha denunciado que la Junta vuelve a engañar a los cacereños “con titulares vacíos que no devuelven servicios, ni derechos, ni garantías sanitarias”.

Gil Rosiña ha sido tajante al declarar que “contratar 300 consultas no es, ni mucho menos, reabrir un servicio sanitario” pues, la Junta pretende vender como un avance lo que no es más que “un parche electoralista” sin actividad quirúrgica, sin hospitalización y sin urgencia, “cuando no hay nada de eso, no hay servicio. Guardiola debería pedir perdón por mentir con tanto descaro”.

El PSOE recuerda que, tras dos años y medio de promesas incumplidas, Guardiola no solo no ha reabierto el servicio, sino que ha provocado su deterioro y el colapso de las listas de espera, que han alcanzado cifras nunca antes vistas. “Los pacientes de Cáceres seguirán siendo derivados a Badajoz y el atasco seguirá creciendo. Esto no es una solución, es un engaño”.

Asimismo, la portavoz socialista advierte que, lejos de reforzar la sanidad pública, Guardiola está llevando a cabo una privatización encubierta del Servicio Extremeño de Salud (SES), dilapidando dinero público y empeorando la calidad asistencial.

Según Gil Rosiña, “cesan a profesionales, bloquean servicios esenciales y luego intentan taparlo con anuncios hechos a espaldas de los ciudadanos”.

El PSOE de Extremadura exige a la Junta que deje de manipular a la población y que explique con claridad si considera que reabrir un servicio sanitario consiste en contratar 300 consultas por la puerta de atrás.

Y, concluye que “aún están a tiempo de rectificar, de ser honestos y de pedir perdón a quienes llevan dos años esperando una solución real”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.