Extremadura
Extremadura, entre CCAA involucradas en el récord en España...
Esto ha permitido salvar o mejorar la calidad de vida de 75 pacientes que necesitaban un trasplante,...
21 abril 2025 | Publicado : 17:04 (21/04/2025) | Actualizado: 21:39 (21/04/2025)
Ep
La localidad cacereña de Arroyo de la Luz ha celebrado este Lunes de Pascua su tradicional Día de La Luz, fiesta de Interés Turístico Regional, con sus emblemáticas carreras de caballos como protagonistas.
Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Carlos Caro, quien ha destacado que se trata de un día "magnífico" que los vecinos esperan "durante todo el año" "orgullosos" de una tradición que "rememoran" a través de "espectaculares y bonitas" carreras de caballos y desfiles de carrozas tematizadas.
Según la leyenda, la festividad conmemora la victoria cristiana en una batalla contra musulmanes, gracias a la intercesión de la Virgen de la Luz, y cuyo anuncio fue llevado al pueblo por un jinete a galope, ha recordado el primer edil.
Entre los participantes en estas trepidantes carreras de caballos, Rocío Sánchez ha explicado que vive la jornada "con mucha alegría y nervios" y que la preparación incluye montar a caballo "con carreras" para que el animal pueda "coger fondo", además de "ponerlos guapos".
"Las primeras carreras se viven con cosquillas en la barriga y es un momento muy emotivo", ha afirmado Sánchez en declaraciones a Europa Press Televisión.
"UNA ADRENALINA IMPRESIONANTE"
Por su parte, Ana Belén Barroso, amazona de Arroyo de la Luz, ha asegurado que viven este día "con mucha intensidad, mucha emoción y nervios porque es una montaña rusa de sentimientos".
"Lo vivo con mi familia y es el legado que va a quedar de padres a hijos.", ha asegurado. "Es una adrenalina impresionante", ha añadido Barroso.
Finalmente, el jinete José Luis Taguada, ha manifestado que están "todo el año" esperando esta cita que ha calificado de "muy emocionante", mientras que vecinos y visitantes han asegurado que esta celebración genera "una ilusión muy grande" en el municipio.
17 mayo 2026
El Aeropuerto de Badajoz registra 36.258 pasajeros en los cuatro...
17 mayo 2026
La Gala Extrema Ciber reunirá en Badajoz el próximo 26 de mayo...
17 mayo 2026
En Badajoz, la pintora La Cuerva expone 'Mírame bien' compuesta...
17 mayo 2026
Esther Gutiérrez participa en el III Encuentro de Alcaldesas...
17 mayo 2026
Cáceres 2031 lanza Rural Labs para residencias artísticas en...
Extremadura
Esto ha permitido salvar o mejorar la calidad de vida de 75 pacientes que necesitaban un trasplante,...
