Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
21 febrero 2025
Ep.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha cifrado este viernes en un 14 por ciento el consumo eléctrico de la Comunidad de Madrid que depende de la central nuclear de Almaraz y ve "muy grave" el cierre que planea el Gobierno central.
Así lo ha expresado ante los medios de comunicación desde el Centro de Día de Donoso Cortés, en el marco del próximo viaje que realizará la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a Extremadura donde participará en dos jornadas de trabajo que tendrán como telón de fondo la "preocupación común" por el futuro cierre de la central nuclear, acompañada de parte de su Consejo de Gobierno.
"La central nuclear de Almaraz en este momento está dando servicio a muchísimas comunidades autónomas (...) Lógicamente un cierre en este momento, donde además tenemos una gran dependencia energética, pues creemos que es muy grave para la industria y es muy grave para las familias", ha valorado el consejero.
Así, ha hecho alusión a la falta de una "alternativa clara" a ese cierre de las centrales nucleares, uno de los temas fundamentales que se abordarán en esa reunión de la próxima semana.
"Es muy grave para la economía extremeña, pero también es muy grave para la economía madrileña porque detrás de ese cierre no sólo es que haya muchísimos puestos de trabajo, es que está la garantía del suministro eléctrico para muchas regiones, entre ellas para la Comunidad de Madrid", ha incidido.
Por ello, ve necesario pedirle al Gobierno "de forma conjunta" que dé alguna alternativa a ese cierre, así como abordar otras cuestiones como que "ponga freno al caos migratorio que está afectando a todas las comunidades autónomas, que se tome en serio la política de vivienda con esa derogación de la Ley de Vivienda".
El Gobierno madrileño va a estas reuniones "con un espíritu muy constructivo" porque ve de forma "muy positiva" que las instituciones se "entiendan" y puedan compartir "buenas prácticas", además de defender "intereses que son comunes".
23 diciembre 2025
La Policía apunta a la mala combustión de un calefactor como...
23 diciembre 2025
CSIF firma nuevo convenio de Siderúrgica Balboa con mejoras...
23 diciembre 2025
PSOE Badajoz pide explicaciones por falta publicación de contratos...
23 diciembre 2025
Ferraz deja en manos de PSOE extremeño investir a Guardiola...
23 diciembre 2025
Durante noviembre, los precios industriales bajan un 1,7% en...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
