Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
13 septiembre 2024
Un total de 29 guardias alumnos se incorporarán a partir del mes de octubre a diferentes unidades de la provincia de Cáceres iniciando así la segunda fase de su período formativo.
En esta ocasión, el objetivo ha sido el de "priorizar la presencia de los guardias alumnos en unidades territoriales de seguridad ciudadana haciendo especial incidencia en la España del reto demográfico", señala la Guardia Civil, que apunta que la incorporación de estos guardias "supondrá una relevante mejora de la cobertura en esta provincia alcanzando el 95,95 por ciento de media".
Además, si se consideran las Zonas en su totalidad, junto con la Comandancia de Ceuta y la de Melilla, el aumento de la cobertura desde junio se sitúa en 1,56 puntos, por lo que la tasa de cobertura global respecto al catálogo crece hasta el 90%.
En concreto, esta cifra de alumnos en prácticas supone un aumento de 9 agentes respecto del año anterior, en el que se incorporaron 20, señala.
Finalmente, destaca que los alumnos de las promociones 129º de la Academia de Guardias de Baeza y 170º del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro continúan así con su formación con un período de prácticas que durará 40 semanas.
Durante este tiempo, además, un reducido número de alumnos desarrollará también parte de sus prácticas en unidades en algunas especialidades desplegadas por el territorio nacional como, por ejemplo, la Agrupación de Tráfico.
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
24 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta por...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
