iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

El PSOE de Montemolín alerta del "estado de dejadez" de la residencia de mayores

Muestra su preocupación ante la atención de sus usuarios, ya que presenta "paredes llenas de humedades y cables colgando por un falso techo sin cubrir".

11 julio 2024

El PSOE de Montemolín ha criticado el "estado de dejadez" en el que se encuentra la residencia de mayores de la localidad, que gestiona el Ayuntamiento.

Así pues, los concejales socialistas de este municipio pacense han mostrado su preocupación por el "lamentable estado de dejadez" de esta residencia y la atención de sus usuarios, ya que presenta "paredes llenas de humedades y cables colgando por un falso techo sin cubrir".

También alertan del "abuso de productos alimenticios de baja calidad" que se les da a sus usuarios, como el uso de aceite de girasol, lo cual "compromete la salud y el bienestar de los residentes, quienes merecen recibir los mejores cuidados y una alimentación adecuada acorde a sus necesidades nutricionales", según informa el PSOE provincial en una nota de prensa.

"Entendemos que el uso de productos de baja calidad, se debe a motivos económicos, ya que los propios usuarios nos han hecho saber que se les ha propuesto una subida de la cuantía mensual" explica el PSOE de Montemolín, que añade que "el ahorro económico no puede ni debe ser a costa de la salud de los residentes".

También aseguran los socialistas que a los familiares de residentes en este Centro de Mayores se les "hace pagar las críticas que desde este grupo se hace a la actuación municipal", ya que se han llegado a "negar medios existentes en dicho centro, incluso habiendo sido médicamente prescritos", todo ello "con el único fin de castigar a quienes critican actuaciones y actitudes autoritarias del gobierno local", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.