iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

Contará con la participación de la mayoría de los miembros de la comisión, incluyendo a monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid.

10 julio 2024

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, se reunirá del 11 al 13 de julio en la Diócesis de Coria-Cáceres.

En concreto, este encuentro contará con la participación de la mayoría de los miembros de la comisión, incluyendo a monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid y vicepresidente de la comisión, así como otros obispos de diversas diócesis de España.

Este órgano ofrece apoyo espiritual, formativo y pastoral a los obispos y sacerdotes de España, y tiene como objetivo "avivar y acrecentar la vida y el ministerio de los presbíteros, además de facilitar la formación en los seminarios mayores y menores", según informa el Obispado de Coria-Cáceres en una nota de prensa.

Entre sus actividades, destacan las reuniones y encuentros de vicarios y delegados de clero, así como la organización de ejercicios espirituales y jornadas nacionales para la formación y oración de los sacerdotes.

Además, durante el encuentro, los obispos participarán en diversas actividades, comenzando este jueves, 11 de julio, con una comida en el Seminario Diocesano en Cáceres, seguida de una reflexión sobre los presbiterios hoy.

Las sesiones de trabajo y reflexión continuarán a lo largo del día, culminando con las vísperas y una Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres. El viernes 12 de julio, la jornada comenzará con una visita guiada al Monasterio de El Palancar en Pedroso de Acim y a la Catedral de Coria, donde se celebrará la Eucaristía. Por la tarde, se revisará el curso 2023-2024 y se plantearán los objetivos para el próximo curso 2024-2025. Además, se presentará el calendario de próximos encuentros y se debatirán propuestas de temas y metodologías. El sábado 13 de julio, los obispos visitarán durante la mañana el casco histórico de Cáceres y Trujillo, finalizando por la tarde con una visita al casco histórico de Plasencia.

"Este encuentro es una oportunidad para fortalecer la comunión y el trabajo conjunto entre los obispos, promoviendo la formación y el acompañamiento espiritual en las diócesis de España", según detalla el Obispado.

Los asistentes a esta reunión serán Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres; Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid; Joan Enric Vives Sicilia, Arzobispo y Arzobispo de Urgell; Celso Morga, arzobispo emérito de Badajoz; Joan Planellas, arzobispo de Tarragona; Jesús E. Catalá, obispo de Málaga, y Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife.

También asistirán Salvador Cristau, obispo de Terrasa; Santiago Gómez, obispo de Huelva; Antonio Gómez, obispo de Almería; Sebastián Chico, obispo de Jaén; Jesús Rico, obispo de Ávila; Francisco Cases, obispo emérito de Canarias; Eusebio Hernández Sola, obispo emérito de Tarazona y como secretario técnico Juan Carlos Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.