iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 21 jul 2024

Mateos: Deben ser los técnicos quienes valoren viabilidad del proyecto de mina en Cáceres

Ha añadido que se harán "las valoraciones oportunas" cuando se conozca el proyecto que se está tramitando en la Junta de Extremadura.

10 julio 2024

Ep

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha insistido en que deben ser los técnicos los que valoren el alcance que el proyecto de la mina de litio en la Sierra de la Mosca tendrá en la ciudad "en todas sus vertientes", y ha recalcado que el ayuntamiento hará una valoración cuando se conozcan los informes técnicos.

De esta forma, lo ha señalado al conocer que la empresa minera necesita más de un millón de metros cúbicos de agua para su actividad, que es el equivalente a lo que consumen los cacereños en un mes y medio.

"Yo creo que deben ser los técnicos de las diferentes consejerías de la Administración regional quienes se pronuncien y quienes valoren el alcance que tiene ese proyecto en todos sus ámbitos y en todas sus vertientes", ha dicho Mateos.

Asimismo, ha pedido que se deje trabajar "a quienes saben en la materia, que son los técnicos, en este caso, de la Consejería de Medio Ambiente, de la Dirección General de Minas", y que, "en función de lo que digan los informes técnicos, habrá que tomar una decisión definitiva".

Y, ha concluido que "lo importante es que los técnicos trabajen con libertad y con el conocimiento que ellos tienen sobre la materia".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.