iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

PSOE Cáceres: "Improvisación" del Gobierno hace que peligren Escuelas Deportivas

Hacen peligrar el inicio de las mismas en el mes de octubre", por lo que han demandado diligencia en los procesos para que no se retrase el inicio.

09 julio 2024

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su preocupación por las Escuelas Deportivas para el próximo curso, ya que "una vez más la improvisación y gestión errática del equipo de Gobierno de Rafael Mateos.

Este programa deportivo es muy importante para la ciudad ya que permite a casi 2.000 personas, entre menores y adultos, practicar deporte con todos los valores que conlleva y el beneficio tanto para la salud física como mental.

Así lo ha indicado el concejal Antonio Bohigas en la comisión de Turismo y Deporte celebrada este martes en el que se ha puesto de manifiesto que "el retraso en los pliegos para la contratación de este servicio hacen peligrar que las inscripciones puedan realizarse con el tiempo suficiente para que puedan comenzar en octubre".

"Nos preocupa que esta gestión errática haga que estas actividades no puedan iniciarse en octubre, por lo que demandamos una mayar diligencia para que no ocurra", ha resaltado Bohigas.

Tras la publicación en el Portal de Contratación, la licitación para la ejecución y coordinación del programa de actividades físicas y deportivas municipales de Cáceres, se ha suspendido debido a un error en el pliego, ya que no se ha incluido la obligatoriedad de subrogar a los trabajadores de la empresa que prestaba anteriormente este servicio.

Bohigas ha preguntado por el motivo de dicho error, "y la respuesta de la concejala ha sido que no tenían la información de la actual empresa adjudicataria sobre los costes del servicio". "Nos parece muy grave que la incapacidad para sacar una licitación en tiempo y forma, se condicione a una información que den las empresas adjudicatarias", ha dicho.

"Un nuevo error en unos pliegos, como les ocurrió con sus ‘proyectos estrella’ de la reforma de la avenida Virgen de la Montaña y de la plaza Marrón, que pone de manifiesto lo que ya venimos criticando desde el inicio de la legislatura, una gestión por parte del PP permanentemente errática, actuando a base de ensayo y error. Ninguno de sus proyectos ha empezado siquiera a arrancar", ha subrayado.

Bohigas ha criticado "el desinterés por el deporte que ha demostrado el equipo de Gobierno de Rafael Mateos", al tiempmo que ha indicado que se siguen "sin conocer cuáles son sus líneas de trabajo y las actuaciones previstas en infraestructuras deportivas en éste ámbito tan importante para la ciudad, lo que supone una falta de respeto hacia los deportistas y clubes de la ciudad".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.