iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Ayuntamiento Cáceres invierte 287.397 euros en el parque del Olivar Chico de los Frailes

A través de este presupuesto, se repararán muros y se renovará mobiliario urbano de este espacio verde de la ciudad.

09 julio 2024 | Publicado : 14:07 (09/07/2024) | Actualizado: 15:15 (09/07/2024)

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres está llevando a cabo obras de mejora y de reparación de infraestructuras en el parque del Olivar Chico de los Frailes, con un presupuesto previsto de 287.397 euros.

El alcalde Rafael Mateos, el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, y la edil de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, han visitado este martes las obras de la zona que está previsto que se extiendan hasta septiembre.

Concretamente, las actuaciones consistirán en la reparación de los muros de mampostería de los cerramientos del parque y del Camino Hinche. También se van a reparar y sustituir cerramientos de malla en el Camino Hinche. Se repararán talanqueras de madera en las charcas del parque del Olivar Chico de los Frailes; así como se procederá a la reparación y sustitución de mobiliario urbano.

Por último, también se llevará a cabo la limpieza y el desbroce de los caminos colindantes. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER).

Mateos ha explicado que esta actuación "es muy necesaria" y va a mejorar "uno de los enclaves más importantes de la ciudad desde el punto de vista medioambiental". "Son trabajos que se van a realizar durante el periodo estival para que después, con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, los cacereños y las cacereñas puedan disfrutar de dicho espacio verde de la ciudad", ha concluido.

Y, ha concluido que "el objetivo es mejorar este enclave natural del entorno de la ciudad, colindante con el Parque del Príncipe, y uno de los enclaves, desde el punto de vista medioambiental más importante de nuestra ciudad, un enclave donde son muchas las familias que vienen los fines de semana, e incluso a diario se puede ver a muchos cacereños que la utilizan para pasear y para recorrerla con su mascota".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.