iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

El Ayuntamiento de Cáceres se adhiere a la IV campaña 'La tolerancia apaga el odio'

En recuerdo de las víctimas del crimen de odio terrorista de Oslo y Utoya, y de todas las víctimas de la intolerancia criminal y los delitos de odio.

09 julio 2024

El Ayuntamiento de Cáceres se ha adherido a la cuarta edición de la campaña 'La tolerancia apaga el odio', que organiza el Movimiento contra la Intolerancia con motivo del 22 de julio, Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio. Así pues, ese día -lunes- la fachada del edificio consistorial cacereño se iluminará de azul.

En concreto, el 22 de julio se conmemora el Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio proclamado por el Consejo de Europa en 2014, en recuerdo de las víctimas del crimen de odio terrorista de Oslo y Utoya, y a su vez, de todas las víctimas de la intolerancia criminal y los delitos de odio.

Así pues, esta iniciativa pretende, de manera simbólica, "encender la luz de la tolerancia frente al odio, con un mensaje de unidad frente a la intolerancia", ha explicado la concejala de Igualdad, Encarna Solís.

El Movimiento contra la Intolerancia señala "la necesidad constatada de visibilizar esta problemática, y más aún, desde el compromiso compartido entre instituciones, entidades y ciudadanía", tal y como recuerda el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Asimismo, considera que "el incremento de la intolerancia en cualquiera de sus formas, como raíz de los crímenes de odio, pone de manifiesto la necesidad de una Ley Integral contra los Delitos de Odio y la Protección Universal de las Víctimas, así como la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad civil y las instituciones democráticas para visibilizar a las víctimas de la intolerancia criminal, dignificar su memoria y denunciar una problemática que ataca a la dignidad de las personas, desprecia la diversidad humana y socava la convivencia".

"Cáceres es una ciudad abierta y tolerante, y esa es la filosofía de trabajo que nos mueve en este Ayuntamiento. Por ello nos adherimos a esta campaña, ya que consideramos que las instituciones y la ciudadanía debemos trabajar unidos para luchar contra estos delitos y conseguir una sociedad más tolerante donde tienen cabida todas las personas", ha resaltado Solís.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.