iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Morales destaca que proyecto de la gigafactoría de Navalmoral "tiene el sello del PSOE"

Subraya que se trata de un proyecto que "tiene el sello del PSOE y los apellidos de Raquel Medina, Guillermo Fernández Vara y Pedro Sánchez".

08 julio 2024

El secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha destacado que este 8 de julio supone "un día histórico para el presente y el futuro" de la provincia gracias al acto de colocación de la primera piedra de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata.

Así lo ha indicado, con motivo de la reunión mensual de la Comisión Ejecutiva del PSOE provincial de Cáceres celebrada este lunes en Navalmoral.

"Hoy es un día histórico para el presente y el futuro de la provincia de Cáceres y para la región, se inicia el camino para saldar una deuda histórica con la industrialización de esta tierra, un proyecto que va a suponer un revulsivo para esta tierra", ha dicho, uniéndose así a las palabras que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vertido en su discurso en el acto de colocación de la primera piedra de la gigafactoría.

Morales ha recordado que el "compromiso" del Gobierno de España y del PSOE con Extremadura se manifiesta en que la región concentra "el 14 por ciento del total de ayudas concedidas a través del Perte VEC", y en que este proyecto va a suponer una inversión de 1.000 millones de euros en una primera fase y 900 empleos.

"En otro tiempo no hubiéramos podido imaginar que un proyecto de esta envergadura llegara a nuestra tierra a crear tantas oportunidades. Ahora tenemos un horizonte de esperanza y un futuro muy prometedor en la comarca y en nuestra tierra", ha enfatizado.

La Ejecutiva también ha reconocido el trabajo realizado desde tres administraciones, con gobiernos socialistas, "por creerse el proyecto y por el esfuerzo inmenso hecho en beneficio de la ciudadanía extremeña: Raquel Medina, Guillermo Fernández Vara y Pedro Sánchez".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.