iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

El alcalde de Navalmoral pide a Sánchez que la gigactoría "venga a sumar y no a sustituir"

Enrique Hueso ha instado a Pedro Sánchez a conocer "lo que la Central Nuclear de Almaraz significa" para esta comarca cacereña.

08 julio 2024

Ep.

El alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, ha reclamado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la gigafactoría de baterías de litio que prevé construir Envision-AESC en esta localidad "venga a sumar y no a sustituir" a la Central Nuclear de Almaraz.

Enrique Hueso, del PP, ha realizado esta petición a Pedro Sánchez durante el acto institucional que se ha celebrado este lunes en Navalmoral de la Mata, al que ha asistido el presidente de Extremadura, de colocación de la primera piedra de la gigafactoría que construirá el grupo Envision AESC, con una inversión prevista cercana a los mil millones de euros.

Durante su intervención, el alcalde ha destacado que en Navalmoral de la Mata están "preparados para ser un referente industrial, un referente social, un referente en educación y capacitación", así como en "sostenibilidad e innovación".

En cualquier caso, Enrique Hueso ha señalado que desde 2003 sueñan "con la llegada de un AVE a Extremadura", una situación de la que ha hecho responsables "a todos y cada uno de los presidentes que han gobernado España" desde entonces, tras lo que ha reivindicado que fábrica de gigabaterías "venga a sumar, a crecer y no a sustituir", en alusión a la Central Nuclear de Almaraz.

Así, el alcalde de Navalmoral ha instado a Pedro Sánchez a conocer "lo que la Central Nuclear de Almaraz significa" de esta comarca cacereña, por lo que ha llamado a la "voluntad de todos" con el presidente del Gobierno a la cabeza, para que este proyecto de AESC "conviva con la central nuclear y con nuestra agricultura del tabaco", lo que a su juicio supone "el crecimiento real y el desarrollo que deseamos".

"Si jugamos a la sustitución, será continuidad y mantenimiento, y no crecimiento y progreso, que es lo que nuestra tierra desea", ha reafirmado Enrique Hueso, quien ha agradecido a la empresa Envisión que haya elegido Extremadura y esta localidad cacereña para instalar su proyecto, respecto del que se ha mostrado convencido de que son "capaces de ofrecer a esta empresa y a todos los trabajadores de ella, una gran calidad de vida", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.