iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Autorizado proyecto 87 viviendas en el barrio Casa Plata de Cáceres para alquiler social

Ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento, por lo que la iniciativa continúa su tramitación administrativa a falta de presentar el proyecto de ejecución.

04 julio 2024 | Publicado : 12:07 (04/07/2024) | Actualizado: 12:57 (04/07/2024)

Ep

Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Tirso Leal, que ha avanzado que "en breve" se presentará ese proyecto de ejecución para que la iniciativa salga adelante.

Cabe recordar que este bloque de viviendas se construirá en una parcela municipal del barrio Casa Plata que el consistorio ha cedido a la Junta de Extremadura, institución que ejecutará el proyecto dentro de los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Se trata de la construcción de viviendas de alquiler asequible, especialmente orientadas a jóvenes, durante sus primeros años de vida laboral, para que puedan emanciparse e iniciar un proyecto personal en la ciudad.

La iniciativa busca también influir positivamente en el precio del alquiler para que los precios se mantengan en unos estándares razonables, según se dijo en febrero del año pasado cuando la entonces ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, visitó la parcela donde se van a construir estas viviendas, que se anunciaron para 2024.

Al ser preguntado por este asunto, Leal ha señalado este jueves en una rueda de prensa, que el proyecto se está tramitando en el área de Urbanismo del consistorio y que los plazos de los trámites "serán breves".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.