iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

La Diputación arregla carretera que une Talaván con Cáceres con una inversión de 1,25 M€

Se busca la mayor reutilización posible de los materiales extraídos con el consiguiente ahorro energético y económico que conlleva su gestión como residuo.

03 julio 2024 | Publicado : 13:07 (03/07/2024) | Actualizado: 13:54 (03/07/2024)

La Diputación de Cáceres está llevando a cabo la rehabilitación del firme en la carretera provincial CC-326, que une el municipio de Talaván con Cáceres a través de la carretera autonómica EX-390 con el fin de subsanar las deformaciones existentes.

En concreto, las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 1,25 millones de euros y la adjudicataria de las obras es la empresa extremeña Construcciones Sevilla Nevado SA. Las actuaciones están enmarcadas dentro del Programa Extraordinario de Inversiones en Carreteras Provinciales para las anualidades 2023-2024.

La carretera CC-326 tiene una longitud de 6,85 kilómetros, con ancho de plataforma de 6,40 metros. Como primeros trabajos se están reparando los deterioros y deficiencias detectados, se está actuando con fresados completos del firme y su reposición, y procediendo a la eliminación de roderas y hundimientos, con saneos en zonas con deformaciones y la regularización de la rasante de la capa de rodadura entre otras.

Así pues, según detalla la Institución provincial, las actuaciones se están realizando intentando la mayor reutilización posible de los materiales extraídos, con el consiguiente ahorro energético y económico que conlleva su gestión como residuo.

Finalmente, una vez subsanadas todas las patologías previas, se extenderá una capa de 6 centímetros de mezcla bituminosa en caliente, para finalmente repintar la carretera y colocar captafaros en las márgenes, que contribuirán a mejorar notablemente la seguridad de la circulación nocturna.

También se ha buscado con estas obras de rehabilitación de la carretera CC-326 soluciones que garanticen la durabilidad del firme y una rodadura de buena calidad, consiguiendo una rasante más uniforme y cómoda, contribuyendo así a la mejora de la seguridad vial, concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.