iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Iba a celebrarse este sábado

El Festival de Oficios Artesanos previsto en Baños de Montemayor se aplaza a julio

Se trata de un programa que desarrollan la Diputación de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía.

28 junio 2024 | Publicado : 09:06 (28/06/2024) | Actualizado: 12:28 (28/06/2024)

El Festival de Oficios Artesanos, que se iba a celebrar este sábado, 29 de junio, en Baños de Montemayor, se aplaza para el 27 de julio por motivos meteorológicos.

En concreto, se trata de un programa que desarrollan la Diputación de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía y que se ha celebrado ya en Caminomorisco y Trujillo, con una jornada repleta de actividades y talleres artesanales. El certamen pasará también por Villanueva de la Vera (20 de julio), Cabezuela del Valle (31 de agosto) y Aliseda (28 de septiembre).

En Baños de Montemayor se celebrará, por tanto, el 27 de julio con actividades como la Plaza de los Artesanos, lugar de encuentro entre público y maestros artesanos, que se instalará en la Avenida de las Termas s/n, Edificio Usos Múltiples Bulevar, donde se podrá recorrer el mercado de artesanía y participar en demostraciones en vivo, talleres y distintas actividades.

También se celebrará una masterclass sobre la realización de cesta de castaño, impartida por el maestro artesano Moysés González Zanca; y diferentes talleres como uno de iniciación al picado (técnica tradicional de bordado de refajos), por Juan Manuel Cruz; de iniciación a la alfarería, por Antonio Moreno (Tinajas Moreno Arias), o de monederos en cuero, por Presen Rey Amaro.

Por la tarde, el programa recoge un taller de iniciación a la talla de madera, por Francisco Domínguez; otro de decoración monedero en tela, por Telma Barrantes; y uno más de realiación de marcapáginas de metal, por Nazareth García (Galón Joyeros).

Finalmente, la jornada concluirá con un desfile de moda artesana y sostenible de la provincia de Cáceres, según informa la Diputación provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.