iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Mateos elogia papel del camping municipal como recurso esencial para el turismo en Cáceres

"Nuestra ubicación estratégica en la Ruta de la Plata, para todos aquellos que cruzan España en busca de sol y playa, nos hace un destino referente".

27 junio 2024

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha destacado el "importante papel" que juega el camping municipal como "recurso fundamental para el turismo en nuestra ciudad".

Así lo ha señalado en una reciente visita a estas instalaciones, ubicadas en la N-630, a pocos minutos del centro de la ciudad, ante el inicio de la temporada de verano, acompañado por los concejales de Turismo, Ángel Orgaz y Participación Ciudadana y Barrios, Jacobi Ceballos.

"Nos encontramos ante nuevas formas de viajar, nuevas formas de hacer turismo vinculadas al auge a día de hoy de las caravanas. El camping municipal es una infraestructura que nos posiciona y nos hace mucho más atractivos de cara a quienes nos visitan", ha indicado el primer edil cacereño.

A todo ello hay que añadir "nuestra ubicación estratégica en la Ruta de la Plata, para todos aquellos que cruzan España en busca de sol y playa, lo que hace de Cáceres un destino referente en verano", ha señalado Mateos.

Cabe destacar que el 90 por cien de los turistas que se alojan en el camping de Cáceres son europeos y que es a partir de primavera cuando comienzan a recurrir a este espacio. Las instalaciones cuentan con 129 parcelas, todas ellas con baño – algo que no es habitual en otros campings de nuestro país - y con área de acampada libre para 50 caravanas.

También dispone de 10 bungalows de madera para grupos y 8 habitaciones. Asimismo, cuenta con área de piscinas, restaurante, bar y recepción 24 h con información sobre Cáceres y Extremadura en varios idiomas, según destaca el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.