iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Ayuntamiento Cáceres elimina escombreras de Charca Musia y refuerza la limpieza en la zona

El concejal de Servicios Públicos califica de éxito la puesta en servicio por primera vez del bus de 'preferia', usado por más de 3.000 personas.

26 junio 2024

El Ayuntamiento de Cáceres está llevando a cabo una campaña de eliminación de escombreras y puntos de vertidos industriales en el polígono de la Charca Musia, reforzando así la limpieza en la zona, sobre todo tras la puesta en marcha del programa de recogida de residos 'Puerta a puerta industrial'.

Y es que, al haberse retirado todas las paradas de contenedores existentes, se están eliminando todas las escombreras que se han detectado en las inmediaciones de esta zona industrial, hasta un total de cinco y se ha llevado a cabo una limpieza de choque, precisamente donde estaban ubicados los contenedores, según detalla el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Asimismo, los operarios están intensificando la limpieza con barredoras en todo el polígono y se ha puesto en marcha un servicio de refuerzo todas las tardes, dedicado a informar a los empresarios para evitar que se arrojen residuos en las distintas paradas.

Así lo ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, en la Comisión informativa de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Infraestructuras, Movilidad y Seguridad, celebrada este jueves. "Entendemos que este polígono ha estado muy abandonado durante los últimos años, y este equipo de Gobierno tiene el compromiso de garantizar el normal desarrollo de la actividad industrial en este espacio", ha explicado.

BUS Y DESBROCES

Por otro lado, el delegado ha destacado el éxito del refuerzo del bus urbano en ‘preferia’, puesto en marcha por primera vez este año, con 3.237 usuarios, y ha informado de que 41.274 usuarios utilizaron el servicio especial de feria, lo que supone un aumento de 5.189 usuarios con respecto al mismo servicio de 2023.

Finalmente, sobre la campaña de desbroce, el concejal ha informado de que se encuentra en su recta final. Sólo faltan actuaciones en Cerro de los Pinos, Olivar Chico, Polígono Capellanías, Residencial Universidad, Ribera del Marco y Río Tinto.

Cabe destacar que todos los trabajos de desbroce en estos puntos finalizarán esta semana, excepto en el caso del Cerro de los Pinos, cuya actuación seguirá durante julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.