iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Más de 60 tipos de cervezas se podrán degustar en 'Cáceres Beer Fest' desde este jueves

Tendrá lugar, como novedad, en el Paseo de Cánovas donde esta semana habrá foodtrucks, talleres, conciertos gratuitos y ambiente 'petfriendly'.

26 junio 2024 | Publicado : 14:06 (26/06/2024) | Actualizado: 18:11 (26/06/2024)

La Feria de la Cerveza Artesana recala en Cáceres un año más con la novedad de que se celebra por primera vez en el Paseo de Cánovas donde, desde este jueves, 27 de junio, al domingo 30, se podrán degustar más de 60 tipos de cerveza, y habrá también puestos de comida en 'foodtrucks', talleres, conciertos y ambiente 'petfriendly'.

En concreto, 'Cáceres Beer Fest', organizado por La Ruta del Lúpulo con la colaboración del Ayuntamiento cacereño, contará con cerveceros llegados de Madrid, Castilla y León, Andalucía y de Extremadura; así como con la presencia de nueve cerveceras distinguidas: Moza Extremeña, Sevebrau, La Bestia, Kilos de Lúpulo, Folks Beer, El Jardín de la Cerveza, La Sagra, The One Beer y Go.

Además, albergará una gran oferta de 'foodtrucks' con comida extremeña, hamburguesas, ternera gallega, carne a la brasa, brioches rellenos y otras propuestas que acompañarán a las actuaciones de música en directo con conciertos y entrada gratuita de DJ Rubiork, La Elipa, y Nivel Freático.

La inauguración tendrá lugar este jueves, día 27, a las 19:00 horas, con juegos populares y la actuación DJ Rubiork hasta la media noche. Ya el viernes, día 28, la apertura del festival será a las 12:00 horas con música ambiente toda la jornada, juegos, sesión 'beer-mú' y el concierto de La Elipa a la 22:00 horas. Las casetas se cerrarán a la una de la madrugada.

Ya el sábado 29, el horario será de 12:30 horas a 1:00 horas de la madrugada y se contará con la actuación de Nivel Freático (22:00 horas), mientras que el domingo 30 de junio tendrá lugar, a partir de las 20:30 horas, el concurso a la mejor etiqueta y a la mejor cerveza, así como a la mejor 'foodtruck'. A las 20:45 horas se entregará los premios a los cerveceros y a las 23:30 horas se clausurará el festival.

Por tanto, la concejala de Juventud y Festejos, Soledad Carrasco, ha destacado este evento como otra opción más de ocio para despedir la última semana del mes de junio. "Se trata de un festival cuyo objetivo principal es fusionar la cerveza artesana con la comida de calle creando así un espacio cultural diferente", ha indicado la edil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.