iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Prevista para este domingo

Mateos muestra "el máximo respeto" a concentración de Salvemos la Montaña contra la mina

La declaración PREMIA "no es más que una tramitación administrativa preferente, que lo que pretende es dar agilidad y dar certezas para bien o para mal".

21 junio 2024

Ep.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha mostrado "el máximo respeto" a la concentración que ha convocado este domingo, día 23, la plataforma Salvemos la Montaña para protestar por la construcción de una mina de litio en la Sierra de la Mosca.

"Estamos en democracia y es importante que la gente pueda expresar su opinión", ha dicho el regidor, al que le parece "muy bien" que, "al igual que quien está a favor pueda hacer movimientos a favor, y hay que respetarlos, que quien esté en contra de este proyecto empresarial de forma pacífica muestre su parecer y, por lo tanto, máximo respeto a esa concentración".

Cabe recordar que la plataforma ha convocado a la ciudadanía el domingo a las 11,00 horas para encender 100 velas en las escaleras del Ayuntamiento de Cáceres para protestar por la decisión de la Junta de Extremadura de declarar Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA) a la iniciativa minera para agilizar la tramitación del proyecto.

Para Mateos, lo importante es que los expedientes administrativos "se tramiten con todas las garantías", y ha incidido en que la declaración e PREMIA "no es más que una tramitación administrativa preferente, que lo que pretende es dar agilidad y dar certezas para bien o para mal, que creo que es para lo que tenemos que estar las Administraciones y no para que se eternicen los proyectos".

Asimismo, ha recordado que este tipo de tramitación administrativa se se aprobaron la pasada legislatura para aquellos procedimientos que se declaran estratégicos o bien por la inversión que se prevé o bien por el número de puestos de trabajo que lleva asociada esa inversión.

"Pero en ningún caso se está haciendo una manifestación a priori de que sea legal o que cumpla o no cumpla un requisito, que es una cuestión que se va a tener que ver ahora y que, como decía también esta semana, el Ayuntamiento de Cáceres va a tener que pronunciarse", ha concluido.

Mateos ha hecho estas declaraciones este viernes a preguntas de los medios tras participar en el acto de colocación del retrato del exalcalde Luis Salaya en la galería del ayuntamiento dedicada a los que han sido alcaldes de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.