iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

La Policía investiga una presunta agresión sexual de un médico a una paciente en Plasencia

La consejera de Salud ha explicado que el facultativo ya no tiene relación laboral con el Servicio Extremeño de Salud tras haber finalizado su contrato.

20 junio 2024 | Publicado : 16:33 (20/06/2024) | Actualizado: 17:17 (20/06/2024)

Ep.

La Policía Nacional está investigando una presunta agresión sexual por parte de un médico a una paciente ocurrida en la localidad cacereña de Plasencia.

La presunta víctima es una chica joven que "asiste a un centro de salud como consecuencia de un dolor de garganta y supuestamente ha sufrido un delito contra su libertad sexual, una agresión sexual por parte del médico que la ha atendido", según ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa este jueves en Mérida la secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta, Ara Sánchez Vera, quien ha matizado que no dispone de más datos que los publicados en prensa.

Tras mostrar "respeto absoluto" al procedimiento iniciado, y apuntar que "existe una investigación policial" tras una "denuncia" formulada por la presunta víctima, Sánchez Vera ha añadido que una vez se ultimen las diligencias "se dará traslado al juzgado correspondiente, que tendrá que analizar los indicios existentes a la hora de determinar si adopta o no alguna medida cautelar".

En este sentido, tras transmitir la "condena absoluta" de la Junta a este tipo de supuestos casos de agresión sexual, así como recordar que hay que dejar "a salvo" también la presunción de inocencia del supuesto agresor, y "en tanto no se esclarezcan los hechos", ha puesto al servicio de la joven la red de recursos en materia de violencia sexual existentes en la comunidad.

Al respecto, la secretaria general ha recordado que existe el proyecto Pilar como un mecanismo para dotar de asistencia en situaciones de urgencia a las víctimas de violencia de género y de violencia sexual.

EL TRABAJADOR YA NO TIENE RELACIÓN LABORAL CON EL SES

Por su parte, la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha confirmado que el médico investigado por una presunta agresión sexual a una paciente en un centro de salud en Plasencia ya no tiene relación laboral con el Servicio Extremeño de Salud (SES) tras haber finalizado su contrato.

Así lo ha indicado en respuesta a los medios de comunicación este jueves en Mérida, donde ha comparecido para ofrecer los últimos datos de la incidencia de Covid, donde ha condenado lo ocurrido, si bien ha subrayado que hasta el momento el SES no tiene "ninguna comunicación oficial" por parte de Policía Nacional.

En todo caso, se ha puesto "a disposición de la Justicia". "Estamos a la espera de órdenes, lo que ellos nos digan, cuando nos digan, ahí estaremos", ha afirmado.

García Espada ha indicado que el presunto agresor sexual "no forma parte de la plantilla del Servicio Extremeño de Salud desde unos días antes" de que se conociera este caso, al tiempo que ha confirmado que el motivo de su salida es que su contrato finalizaba.

La consejera ha abundado en que el SES "condena cualquier tipo de agresión", y en este punto ha recordado la reciente puesta en marcha del botón del pánico para evitar las agresiones físicas y verbales a los profesionales sanitarios, a la vez que rechazan "las agresiones en el sentido inverso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.